El PSG tira de la ‘palanca’ de Qatar para cuadrar su ‘fair play’ financiero
El PSG ingresa 15 millones por uno de sus descartes y puede ingresar otros 50 por Marco Verratti por parte del Al-Arabi de Qatar
Última hora de Kylian Mbappé en directo | Todas las novedades sobre su futuro en el PSG y su fichaje por Real Madrid
El Real Madrid quiere tener firmado a Mbappé en enero
El Paris Saint Germain ha encontrado este mercado un filón crucial en sus finanzas, en su siempre discutido fair play financiero, procedente de los países árabes. Y es que los últimos movimientos, y los que pueden concretarse en las últimas horas del mercado, pueden dejar a las arcas parisinas unos 155 millones de euros que explicarían, con cierta suficiencia, cómo pueden mantener aún en el equipo el abrumador contrato de Kylian Mbappé.
Mbappé juega un papel crucial en esta historia, sobre todo por uno de los hombres que hizo posible la continuidad del francés el año pasado con su sonado renovación. Antero Henrique es ya exdirecto deportivo del PSG, duró poco en el cargo pero fue determinante para que finalmente el delantero aceptara a seguir en la entidad y rechazara firmar por el Real Madrid.
Tras la salida de Antero Henrique del PSG, el portugués ha asumido el cargo de presidente de la Qatar Starts League. Paradojas de la vida. Tras su papel crucial y servicio en la entidad parisina como director deportivo, tras salir del club tras la llegada de Luis Enrique, asume el rol de máxima importancia en la competición de Qatar, el gran ente detrás del PSG.
De hecho, la competición qatarí ha sido una de las que ha hecho un flaco favor al PSG este verano. El Al-Arabi SC firmó este verano a uno de los descartes de Luis Enrique, el central francosenegalés Abdou Diallo, uno de los descartes del club que ha dejado 15 millones de euros en las arcas de la entidad.
Pero no apunta a ser el único. Se especula con que el propio Al-Arabi podría estar detrás de otra gran operación que dejaría alrededor de 50 millones de euros al PSG. Marco Verratti, otro de los descartes de Luis Enrique tras su aterrizaje en París, estaría también en negociaciones con ellos pudiendo dejar un pellizco sideral que aliviaría con mayúsculas las cuentas y dejaría positivo el fair play financiero del club.
Cabe recordar que también desde Arabia Saudí el PSG ha encontrado un gran aliado, pese a las relaciones delicadas existentes entre ambos países. El fichaje de Neymar por el Al-Hilal dejó 90 millones de euros a los parisinos por otro de los futbolistas con los que no contaba el ex seleccionador español. Jugada redonda.
Eso sí, el PSG también ha gastado un buen pellizco en fichajes este verano. Por el uruguayo Manuel Ugarte han desembolsado 60 millones de euros al Sporting mientras que el fichaje de Ousmane Dembélé fueron 50, el de Lucas Hernández 45, Ekitiké 28,5, Kang-in Lee 22 y Xavi Simons 4, son las finanzas de un PSG que han gastado en total más de 200 millones.
Los tejemanejes y chanchullos del PSG durante este verano, con operaciones dudosas especialmente desde la liga qatarí, sirven al club para cuadrar este verano su siempre maltrecho fair play, en duda constante por parte de los grandes clubes y que investigan desde la FIFA constantemente. La continuidad de Kylian Mbappé una temporada más tiene más sentido ahora.