Para acabar con el culebrón

El PSG se plantea una cesión con Mbappé

El PSG se está planteando la opción de la cesión para desbloquear la situación de Kylian Mbappé y acabar con el culebrón

Mbappé le ha dicho al Real Madrid que fichará «sí o sí»

El sindicato de futbolistas de Francia denuncia al PSG por «acoso moral» contra Mbappé

El ‘caso Mbappé’ apunta a ser uno de los mayores culebrones de la historia del mercado de fichajes y también uno de los primeros gestos de autoridad que muestra el Paris Saint Germain ante la posición adoptada por el jugador francés. Apartado de la gira asiática que realizará el equipo entrenador por Luis Enrique, las últimas informaciones apuntan a que el club parisino va a ir hasta el final con su decisión de darle salida al francés y… ¡piensa en cederle!

Las informaciones en torno al futuro de Mbappé no paran de sucederse y su resolución podría estar más cerca que nunca. El PSG se puso serio esta pasada semana tomando la decisión de apartar definitivamente al francés del grupo, dejándole en tierra ante la gira asiática que realizará el cuadro de Luis Enrique.

Mbappé no viaja con sus compañeros y se queda en Francia. El PSG tiene clara la salida del francés y ya le ha puesto precio de salida, por un valor cercano a los 200 millones de euros pero siempre por debajo de esta cifra, a la espera de que un club, entre ellos el Real Madrid, se lance definitivamente por él, oferte y logre lo que parecen querer todos, que vista de blanco.

El PSG ha ido un paso más allá y ya se está planteando opciones más sorprendentes ante este entuerto que sólo está generando desestabilización en el club. Pese a que desde hace días sólo se manejaban dos opciones, las de renovar con el club parisino o tomar la puerta de salida en forma de traspaso, ahora Nasser Al-Khelaifi estaría planteándose también una tercera opción: la cesión.

El PSG se está planteando la fórmula de la cesión para terminar con este lío por el momento, pese a que al francés le queda un año de contrato y que éste tenga decidido seguir, según publica Sky Sports. Es la alternativa que están estudiando ahora en la cúpula parisina, la de empujarle fuera del club pero con una cesión, pese a que su contrato acaba en 2024 y éste no tiene intención de ampliarlo hasta 2025 como se contemplaba en el mismo.

Así, Mbappé tiene ahora tres opciones en su actual situación: aceptar renovar su contrato –pese a todo el ruido mediático generado y lo que esto puede desembocar–, encontrar un comprador que oferte lo que el PSG pide por su salida o bien esta última y rocambolesca propuesta de los parisinos: una cesión con la que acabar con el culebrón y separar sus caminos sin romper este mismo verano su contrato. El Real Madrid, a la espera…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias