Preocupación en Francia por Tchouaméni: podría no jugar la Eurocopa
Tchouaméni sigue arrastrando la lesión en su pie izquierdo que le impidió jugar la final de la Champions
Preocupación en la concentración francesa por el estado físico de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista del Real Madrid aún no se ha recuperado de la lesión por estrés que sufrió hace un mes y medio en el pie izquierdo y que le impidió participar en la final de la Champions League disputada en Wembley, por lo que podría ser baja definitiva también en la Eurocopa. Los pronósticos en torno a su puesta a punto eran positivos, pero, a medida que pasan los días, las dudas crecen en la mente de Didier Deschamps, seleccionador francés, y su cuerpo técnico.
El centrocampista francés jugó su último partido en la vuelta de la semifinal de la Copa de Europa frente al Bayern de Múnich. Tras ese encuentro, se le diagnosticó una lesión por estrés en su pie izquierdo que le han mantenido fuera de los terrenos de juego las cuatro últimas jornadas de Liga, la final de la Champions League frente al Borussia de Dortmund y en los dos partidos amistosos de preparación para la Eurocopa que ha jugado Francia frente a Luxemburgo y Canadá.
A esta hora, la lesión ha mejorado, pero su participación en el torneo continental no está ni mucho menos garantizada. Una circunstancia que trae de cabeza al cuerpo técnico del combinado galo, puesto que cabría la posibilidad de que pudiera llamar a otro jugador en detrimento del futbolista del Real Madrid para variar la convocatoria antes del próximo lunes, día del debut de Francia en la Eurocopa.
Para ello, el pie de Tchouaméni debe ser evaluado por un doctor miembro del Comité Médico de la UEFA que tiene que considerar si la lesión del joven mediocentro es lo suficientemente grave como para que se pierda el torneo al completo o no. Solo en ese caso Didier Deschamps podría realizar un cambio de cromos que dejaría a Tchouaméni sin Eurocopa a pocos días de que comience.
La UEFA podría dejar fuera a Tchouaméni
El artículo 44.03 del Reglamento apunta lo siguiente: «Si un jugador convocado se lesiona de gravedad o enferma antes del primer partido en la fase final de su selección, puede ser sustituido solo si un doctor del Comité Médico de la UEFA y el médico de la selección coinciden en que dicha lesión o enfermedad es suficientemente grave como para no poder participar en la fase final del torneo. Sujeto a la aprobación final de la administración de la UEFA, el jugador lesionado o enfermo podrá ser sustituido en la lista de 26 registrada para la participación en la fase final del torneo».
Con jugadores como Camavinga, Kanté o Rabiot, la medular defensiva de Francia está bien cubierta, pero es de suponer que Deschamps querrá tener disponibles al máximo número de jugadores posible por si surge algún contratiempo durante el torneo. Por tanto, no sería de extrañar que si los servicios médicos de la selección gala creen que la recuperación de Tchouaméni puede dilatarse otro mes, el seleccionador optase por buscar un recambio para el centrocampista del Real Madrid.