Los precedentes que desmontan las quejas del Atlético por la fecha del derbi
Los colchoneros se enfrentan al Celta en Vigo solo tres días antes
Será el primer derbi de la temporada y se disputará en el Civitas Metropolitano
El Atlético de Madrid-Real Madrid se jugará el domingo 29 a las 21:00
El primer derbi madrileño de la temporada ya tiene fecha y hora. Se jugará en el Civitas Metropolitano el próximo domingo 29 de septiembre a las 21:00 horas, un horario que no ha sentado nada bien al club colchonero, que tendrá dos días menos de descanso que su eterno rival. De hecho, Miguel Gil Marín y Enrique Cerezo están estudiando la posibilidad de elevar una queja formal a Javier Tebas, presidente de la Liga EA Sports y responsable de los horarios.
De hecho, la Comisión Social del Atlético de Madrid clama por, según ellos, «el trato de favoritismo hacia el club del que es seguidor Javier Tebas», ya que el máximo mandatario de la competición doméstica ha confesado en más de una ocasión que su equipo es el Real Madrid. El club colchonero pedirá que se cambie el día del Celta de Vigo-Atlético de Madrid programado para el jueves 26 a las 21:00 horas. Cuando termine el encuentro, el equipo dirigido por Simeone viajará a la capital de España y llegará de madrugada, por lo que solo tendrá los entrenamientos del viernes y el sábado para preparar el derbi.
El Real Madrid, por su parte, recibirá el martes al Deportivo Alavés, por lo que tendrá 48 horas más de descanso para afrontar el exigente choque ante el equipo vecino, al que no pudo vencer en ninguno de sus enfrentamientos del pasado curso. Sin embargo, durante las últimas temporadas ha sido el equipo blanco el que sistemáticamente ha tenido menos tiempo de recuperación que el rojiblanco.
Sin ir más lejos, el año pasado hubo cuatro derbis: dos en Liga, uno en la Supercopa de Europa y otro en Copa del Rey. Precisamente antes de este duelo, que se disputó en el Metropolitano a partido único, los de Ancelotti llegaron con solo cuatro días de descanso, ya que llegó a la final de la Supercopa de España. Los de Simeone, por su parte, gozaron de ocho días para preparar el partido, algo que se hizo notorio en la prórroga.
Antes del partido de Liga en el Bernabéu, los madridistas tuvieron tres días de descanso, mientras que el Atlético disfrutó de uno más. Misma circunstancia que se dio en la primera vuelta cuando los de Ancelotti visitaron a los colchoneros con un día menos de preparación (cuatro por cinco de los rojiblancos).
Años de perjuicio para el Madrid en el derbi
Si nos vamos más atrás, hasta hace dos temporadas, el Atlético de Madrid también tuvo más descanso antes de los tres choques que protagonizaron los dos principales clubes de la capital de España. En dos de ellos disfrutó de 24 horas más, mientras que en el primer partido de aquel curso los de Simeone gozaron de dos días más.
En la 2021-22, solo hubo dos derbis, en este caso los dos de Liga. Antes del duelo en el Santiago Bernabéu, ambos conjuntos tuvieron cinco días de descanso, mientras que en la semana previa al partido del Metropolitano, el Real Madrid solo tuvo cuatro días libres mientras que los rojiblancos disfrutaron de ocho días.
Por tanto, no se termina de entender que, con este historial, ahora el Atlético de Madrid ponga el grito en el cielo y reclame a la Liga porque tenga menos días de descanso que su eterno rival antes del derbi por primera vez en las últimas cuatro temporadas.