De la semana fantástica

Pintus es el héroe en la sombra

En el vestuario del Real Madrid aseguran que el héroe silencioso de la semana fantástica de los blancos es Antonio Pintus

El Real Madrid sigue descansado tras la que ha sido su semana fantástica. Esa en la que los blancos fueron capaces de eliminar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions y ganar al Barcelona con un gol de Jude Bellingham en el descuento un Clásico con sabor a título de Liga. Todo esto en cinco días de auténtica locura donde los jugadores demostraron su calidad y su compromiso, pero donde también hay que destacar a un héroe que estuvo en la sombra y tiene mucha culpa del rendimiento de los hombres de Ancelotti: Antonio Pintus.

Tras el ejercicio de resistencia que el Real Madrid hizo en el Etihad y que acabó con los blancos clasificados para las semifinales de la máxima competición continental, Antonio Pintus abandonó el estadio con la sonrisa que siempre le acompaña y la tranquilidad de saber que su trabajo estaba bien hecho. «¡El mago!», le gritaba un trabajador del conjunto blanco cuando se cruzaba con él. El preparador le respondía con una carcajada y continuaba su camino hacia el autobús madridista.

Ancelotti y sus hombres creen ciegamente en los métodos de Antonio Pintus. Los planes físicos que siempre lleva a cabo el italiano con los futbolistas siempre tienen el efecto buscado, que no es otro que conseguir que las piernas de los jugadores respondan en momentos de máxima exigencia, como fue contra el Manchester City y frente al Barcelona.

El Real Madrid había jugado 44 partidos y había acumulado 4.230 minutos hasta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Además, había tenido que hacer frente a momentos en los que tenía hasta nueve futbolistas a la vez en la enfermería. También, ha tenido que superar lesiones graves como las de Courtois, Militao o alaba, aunque Vinicius, Tchouaméni o Camavinga también han llegado a estar varios meses lesionados. Pues con todo esto, los blancos hicieron un ejercicio brutal de resistencia para llegar a las semifinales de la Champions. Y todo esto fue por el excelente físico que tienen.

Tres días después y con la fatiga todavía presente, el Real Madrid se tuvo que enfrentar al Barcelona en el Bernabéu. Los blancos mostraron una fatiga lógica, pero tuvieron la gasolina suficiente para aguantar la exigencia del choque y terminar ganando un Clásico con sabor a título de Liga. «Pintus es el héroe silencioso de todo esto», aseguran desde el vestuario madridista y, visto lo visto, no les falta razón.

Así funciona su plan

Con Pintus se corre. Se suda. Los jugadores lo pasan mal. Pero todo termina teniendo su resultado. El preparador físico basa el rendimiento de los jugadores en picos de sierra, donde el principal objetivo es alcanzar el nivel óptimo justo antes de Navidad y entre los meses de abril y mayo. Si como hasta el momento el método sigue funcionando, los blancos ahora mismo están alcanzando el que tiene que ser el último pico de la temporada, un máximo rendimiento que tratarán de prolongar hasta el 1 de junio, día en el que se juega la final de la Champions y donde los blancos quieren estar.

El italiano es un enamorado de trabajar desde la máxima innovación. En esta pretemporada se ha podido ver a los futbolistas con máscaras de hipoxia que simulan entrenamientos en altura donde el oxígeno escasea. Unas sesiones muy exigentes que al italiano le permiten evaluar el estado de forma de los futbolistas. También da una gran importancia a la dieta y al descanso, ambos claves para poder rendir y cuando el calendario ha dado un respiro ha hecho minipretemporadas que han recargado de energía las piernas de los futbolistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias