El peligro para el Madrid en el derbi estará en el VAR
El principal peligro para el Real Madrid en el derbi estará en Jaime Latre, designado para el VAR ante el Atlético
El derbi madrileño del sábado ya conoce a sus árbitros y, en esta ocasión, el peligro para el Real Madrid ante el Atlético estará en el VAR. Al mando de la tecnología estará Santiago Jaime Latre, un colegiado que ha tenido acciones más que polémicas en contra de los blancos en estos últimos tiempos. De hecho, esta temporada, en tres de los cuatro partidos en los que ha monitorizado a los de Ancelotti, les ha perjudicado claramente.
El conjunto blanco ha sufrido a Jaime Latre este curso en cuatro ocasiones: contra Sevilla, Cádiz, Real Sociedad y en el duelo copero ante el Villarreal. En todos ellos hubo decisiones más que cuestionables desde la Sala VOR de Las Rozas. Los madridistas, pese a ello, ganaron en tres de esos cuatro enfrentamientos, dejándose dos puntos contra los donostiarras.
En ese encuentro, el último de todos, al colegiado aragonés –que se ocupa únicamente del VAR al ser descendido el pasado curso de categoría– se le pasó por alto un claro agarrón de Le Normand a Rüdiger que mereció ser revisado por el árbitro de campo. El alemán cayó al suelo tras ser sujetado por el central de la Real en una acción a balón parado, pero ni Melero López ni Jaime Latre desde el VAR consideraron que diese para penalti.
Otra de las acciones polémicas sucedió en el encuentro disputado en el Bernabéu contra el Cádiz. En él, Fali agredió a Rodrygo al pegarle un puñetazo, pero Jaime Latre miró para otro lado. El colegiado de campo, Soto Grado, no vio la acción y, desde Las Rozas, prefirieron no entrar, a pesar de la insistencia de los jugadores del Real Madrid.
Tampoco acabó exento de polémica el primer partido que dirigió desde el VAR esta temporada a los blancos. Jaime Latre pasó por alto entonces una entrada criminal de Papu Gómez a Valverde en la victoria madridista ante el Sevilla. El delantero fue a cazar al uruguayo, que pudo lesionarse de gravedad, pero la acción se quedó únicamente en amarilla.
Además, en el duelo copero ante el Villarreal, en el que los de Ancelotti remontaron en la segunda parte un 2-0 en contra, se dio validez a un gol en el que Chukwueze aparece en una situación muy ajustada. Se dio por buena la posición del delantero amarillo, aunque las líneas trazadas desde la Sala VOR causaron mucha controversia.
Ahora, volverá a dirigir desde el VAR un partido del Real Madrid. Esta vez, será el derbi ante el Atlético, en el que el conjunto madridista continuará jugándose sus opciones en la Liga Santander, mientras que los rojiblancos quieren asentarse en zona Champions.