Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

El nuevo Bernabéu presenta una impactante armadura

Las obras en el nuevo Bernabéu afrontan una semana de máxima intensidad a una semana vista del choque contra el Sevilla de Liga. El estadio blanco se prepara para volver a interrumpir gran parte de los trabajos en su obra faraónica. Tras las palabras de Florentino Pérez en la asamblea de socios, la ilusión está desbordada por ver terminado uno de los estadios que serán referentes en el resto del mundo.

Pese al regreso del público, existe una ubicación del recinto en el que no se parará a pesar de los próximos eventos multitudinarios. Hablamos del exterior en el lateral este donde la calle Padre Damián luce ya una armadura impactante. El esqueleto del nuevo edificio cada vez es más reconocible y todo el mundo puede reparar en una estructura gigantesca que multiplicará la capacidad del estadio blanco.

La cámara de OKDIARIO ha tenido acceso, una vez más, al punto de vista aéreo desde la Plaza de los Sagrados Corazones. En tan solo siete días han logrado unir los sectores del fondo norte con los del fondo sur. En las próximas jornadas ya podremos disfrutar en persona de la nueva dimensión que tendrá el santuario blanco.

Las gigantescas piezas que están llegando desde Fuenlabrada (INBERSA) son instaladas en menos de 24 horas. El ritmo de camiones desembarcando en el Bernabéu con nuevo material es constante. No hay vuelta atrás en un proceso totalmente mecanizado.

La nueva gradería, esa que hará que todo el estadio alcance el nivel del cuarto anfiteatro, descansará encima de la estructura que se está montando y que hoy analizamos al detalle. El plan consiste en terminar cuanto antes para proceder con las nuevas localidades del cuarto anfiteatro y empezar a construir debajo de ello un nuevo museo virtual interactivo que multiplicará los ingresos del nuevo Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias