La nueva vida de Asencio
Raúl Asencio ha pasado de intocable a tener un papel de actor secundario que será importante para Xabi Alonso
El Real Madrid apuesta por el canterano y será importante a lo largo de la temporada
El Real Madrid blinda la defensa
La vida de Raúl Asencio ha cambiado mucho en pocos meses. Desde que debutó con el Real Madrid, el 9 de noviembre de 2024 en un duelo ante Osasuna en el que entró sustituyendo a Militao, gravemente lesionado, ha pasado a convertirse en un intocable en el centro de la defensa madridista. Por necesidad y virtud, ya que lo hizo realmente bien y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado con su calidad, trabajo y esfuerzo. Pero ahora, el canterano madridista está en una nueva situación. Un escenario más real para él, que le permitirá seguir creciendo y que acepta de buen grado.
Asencio comenzó este Mundial de Clubes como titular, pero sus errores y la recuperación de Antonio Rüdiger lo han relegado al banquillo. Cometió un penalti infantil en el debut ante Al Hilal que le costó los tres puntos a los blancos y que llevó a Xabi Alonso a sustituirlo en el descanso por Arda Güler, mientras que contra Pachuca fue expulsado a los seis minutos tras hacer una falta cuando era el último hombre. Cumplió la sanción contra el Salzburgo y, frente a la Juventus, estrenó su suplencia: calentó y no jugó.
La idea de Xabi Alonso es clara y Asencio pasa a ocupar un papel diferente. Un nuevo rol. El donostiarra está dando con la tecla y su apuesta por los tres centrales funciona, pero los elegidos son Rüdiger, Huijsen y Tchouaméni, que retrasa su posición jugando casi de líbero, no el canterano madridista, que tendrá que aprender a vivir un escenario que será una novedad para él en la primera plantilla, donde siempre ha sido un intocable.
Xabi tiene claro quiénes son sus tres centrales en este momento, a la espera del regreso de Éder Militao, que está en la recta final de su recuperación. Por lo tanto, Asencio, que sí es muy importante para la plantilla, ya que ha demostrado ser un central de garantías y la temporada es muy larga, será el hombre elegido por el donostiarra cuando haya que dar descanso o las lesiones hagan acto de presencia.
El Real Madrid apuesta por él
Asencio ha renovado con el Real Madrid hasta 2031 y, cuando finalice la temporada, elegirá dorsal del primer equipo. Esta confianza depositada por el club en su figura también ha venido acompañada de una mejora salarial y un aumento considerable de su cláusula de rescisión para evitar que ningún club europeo trate de tentarle. El canario ha pasado a cobrar tres millones de euros brutos por temporada, lo que equivale a 1,5 millones netos.