Nacho ya ejerce de mariscal en Arabia Saudí
El central español, a las órdenes de Míchel, firmó un buen estreno con el Al Qadsiah
3-0 en el primer partido tras el ascenso
Vallejo quiere ser Nacho
Nacho Fernández firmó un excelente debut con el Al-Qadsiah en el partido de la jornada 1 de la Liga de Arabia Saudí, en el que se impusieron por 3-0 al Al-Fateh. El ex capitán del Real Madrid portó el brazalete en su estreno en el fútbol oriental, ya que el entrenador español Míchel ha apostado por él como mariscal de este equipo recién ascendido a la Primera División de este país.
El Al-Qadsiah contó con su liderazgo y con los goles de Quiñones por partida doble y de Abdulaziz Al Othman para llevarse el triunfo. Además, Nacho estuvo acompañado en defensa de un jugador recién salido de la Liga española, el ex del Getafe Gastón Álvarez. La puesta en escena fue inmejorable y en ella se ganó al cariño de su nueva afición.
Y es que Nacho ya ejerció de líder en la selección española ganadora de la Eurocopa este verano en Alemania. El central madrileño fue titular en el primer encuentro de la fase de grupos contra Croacia, disputó los 90 minutos y España no recibió ningún gol. En cuartos de final ante la anfitriona jugó 44 minutos y los 90 frente a Francia en la semifinal. Por último, en la final saltó al césped para disputar los últimos siete minutos.
Nacho es uno de los ídolos del madridismo desde hace años, aunque sus características no responden, a priori, a las de un jugador que conecte per se con los aficionados. El mérito del defensor ha sido mantenerse durante tantos años en el Real Madrid, el club de su vida, a base de esfuerzo, de saber cuál es su rol y ejecutarlo al 100% en cada oportunidad que tuvo de vestir la camiseta del equipo blanco.
El liderazgo de Nacho
Con una mejora constante y una polivalencia digna de mención, el «Nacho siempre cumple» pasó a mejor vida para que el central se instalara entre los futbolistas más utilizados por Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, siendo titular en la final de la decimoquinta Champions League, cuyo trofeo elevó al cielo de Madrid en la Cibeles.
Heredero también del capote de Raúl González Blanco y Sergio Ramos, la ascendencia de Nacho en el vestuario era notable, en el último tramo como capitán del Real Madrid, pero anteriormente también por el ejemplo a los más jóvenes de alguien que comenzó desde abajo y se fue haciendo un hueco en el mejor club de fútbol de la historia.
Nacho acabó contrato el pasado 30 de junio con el Real Madrid y a sus 34 años acaba de comenzar a vivir una nueva aventura en el fútbol. Después de tomar la decisión de abandonar el club de su vida, el español firmó un contrato con el Al-Qadsiah, en el que jugará hasta 2026.