Munuera Montero amenazó a Mbappé con expulsarle: «Te la estás jugando…»
El colegiado andaluz avisó a Mbappé en la segunda mitad con que podría ser expulsado
Munuera Montero también enseñó la amarilla a Bellingham y Vinicius por protestar
El Real Madrid lleva una Liga sin perder
El Real Madrid consiguió una holgada victoria en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol (4-1) aunque el desarrollo del partido no fue tan tranquilo como expresa el marcador final. Los de Ancelotti supieron reaccionar a tiempo y dieron la vuelta al resultado gracias a la aparición estelar de Vinicius. El brasileño, a pesar de salir desde el banquillo, vio la tarjeta amarilla, como también ocurrió con Bellingham y Mbappé, que incluso fue amenazado con la expulsión por Munuera Montero.
«Te la estás jugando, Kylian», espetó el colegiado andaluz al crack de Bondy en la segunda mitad tras un protesta como se puede ver en las imágenes captadas por Movistar+, cuando el delantero del Real Madrid ya había sido amonestado en la primera mitad por otro aspaviento. El asistente levantó la bandera cuando Mbappé iba a recibir el cuero, algo que no sentó nada bien al ‘9’ blanco, que realizó un gesto de desaprobación por el que recibió la tarjeta amarilla.
Una amonestación que no encajó bien el francés que, en la retirada a los vestuarios en el descanso, se marchó dialogando con Munuera Montero y pidiendo explicaciones por la amarilla mostrada. Sin embargo, la relación entre colegiado y delantero continuó tensa en la segunda mitad hasta el punto de que el árbitro llegó a avisar a Mbappé de que podía ser expulsado si proseguía con sus quejas. Una advertencia que provocó la sonrisa irónica de Kylian al darse la vuelta.
Pero el galo no fue el único que recibió una amonestación en el encuentro ante el Espanyol. También lo hizo Vinicius que, a pesar de salir desde el banquillo en la segunda mitad, tuvo tiempo de cambiar el signo del partido y de ver la tarjeta amarilla por una protesta. Aunque fue Bellingham el que tuvo algo más que un rifirrafe con Munuera Montero.
El inglés protestó de manera airada una acción en la que consideró que Aguado le hizo falta. Ni el árbitro ni sus asistentes consideraron señalar la infracción, lo que desató la ira del mediapunta madridista. «What a piece of shit (Vaya pedazo de mierda)», lanzó al aire Jude Bellingham tras ser amonestado tal y como recogieron las cámaras de Movistar+, una expresión que no recibió ningún castigo por parte del árbitro.
Munuera Montero quiso protegerse, quizá en exceso, de las protestas en la segunda mitad y, por ello, no dudó en amonestar a jugadores de peso a la primera crítica o queja que recibió. A pesar de estas tarjetas, el partido fue limpio y no hubo entradas agresivas que pudieran poner el peligro la integridad física de los jugadores de ninguno de los dos conjuntos.
Con esta remontada y la consiguiente victoria, el Real Madrid de Ancelotti firman 38 jornadas sin conocer la derrota desde que cayeran en el Metropolitano el 24 de septiembre de 2023. Una Liga completa sin perder que demuestra la fiabilidad de este equipo que luchará por su segunda Liga consecutiva.