El mundo alucina con Bellingham
El vestuario del Real Madrid está encantado con Bellingham dentro y fuera del campo
Capello da la razón a Ancelotti con Bellingham
El mundo se rinde ante la figura de Jude Bellingham. El inglés, a sus 20 años, no deja de demostrar que está llamado a marcar una época en el Real Madrid. En Nápoles dio su primer gran golpe en la mesa como madridista. En un escenario grande, en la competición más gigante. Donde los futbolistas escriben su nombre en la historia.
Bellingham se consagró en la Copa de Europa y en un estadio como el Diego Armando Maradona. Anteriormente y para los más nostálgicos, San Paolo. El inglés se inventó una asistencia para Vinicius en el gol que supuso el empate de los blancos. Aunque su gran momento lo vivió en el segundo tanto. Una diana maradoniana, en la que se fue deshaciendo de rivales con una mezcla de velocidad y potencia admirable, que finalizó con un zapatazo a la red.
Su forma de jugar al fútbol está siendo admirada por el mundo, empezando por el vestuario del Real Madrid. «Me sorprende que tenga 20 años porque parece que tiene 30 por su carácter y personalidad. Está siempre concentrado en el partido y sabe lo que tiene que hacer. Es raro en un chaval de 20 años. Tiene mucha calidad, fuerza física y habilidad. Me sorprende como a todos», dijo Ancelotti tras la victoria contra el Nápoles.
Sus compañeros no fueron menos. Valverde, que vaticinó en la previa del encuentro que iba a marcar una época, dejó claro que «Jude hizo magia en el segundo gol», mientras que Nacho aseguró que «había nacido para jugar en el Real Madrid».
En la caseta madridista están entregados a Bellingham. Ha caído de pie el inglés en una caseta donde se respira un ambiente inmejorable. Sin egos y con una sensación de que son más que simples compañeros. Son amigos. Jude ha encajado con todos fuera del campo y, sobre todo, dentro. Los que le rodean admiran su calidad y aseguran que «todo lo hace bien», pero también valoran su sacrificio.
Bellingham, admirado también fuera
«Bellingham demostró lo que vale, es un jugador completo, como dijo Ancelotti. Tenía toda la razón, no le falta nada. Para mí siempre es imparable, no sólo esta noche, porque lo tiene todo: regate, remate y velocidad», aseguró Fabio Capello tras la exhibición de Bellingham en el Real Madrid.
En el Diego Armando Maradona la sensación era la misma. Los periodistas locales alucinaron con el partido de Bellingham. El inglés ya había dado muestras de su calidad, pero su primera gran función la firmó en Nápoles. Con los focos de la Champions presente. Donde las estrellas brillan más.
Se puede mirar a Cristiano
Bellingham suma ocho goles en sus primeros nueve partidos como jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo marcó uno más en los mismos encuentros. En esta faceta, el luso, el máximo goleador en la historia del conjunto blanco, le mejora por la mínima, pero también hay que destacar las tres asistencias que ha repartido el actual futbolista blanco por las cero que dio el luso en estos encuentros. Jude se puede mirar con los mejores.