Militao estalla contra los comentarios racistas a Vinicius, Rodrygo y él en las redes

Eder Militao condenó los comentarios racistas que recibieron Vinicius, Rodrygo y él a través de las redes sociales

Vinicius, Rodrygo y Militao suben de estatus

Ancelotti tiene conversaciones pendientes

Militao
Militao en un partido con el Real Madrid. (GETTY)

Eder Militao ha alzado la voz contra los comentarios racistas que en estos días han sufrido tanto él como Vinicius Jr. y Rodrygo Goes a través de las redes sociales. El central blanco puso de manifiesto su malestar e hizo un alegato brillante contra el racismo, no sólo a él, sino a todas las personas que siguen sufriéndolo: «Los comentarios racistas en la foto mía con Vinicius y Rodrygo nos ofenden no solo a nosotros, sino a todos los jóvenes negros, futuros deportistas, que tienen sueños como los nuestros», escribía el madridista acompañado de la etiqueta StopRacism y un emoticono con el puño en alto en señal de lucha.

Todo nace a raíz de un tweet publicado por la cuenta oficial del diario As en el que pedían a sus usuarios definieran una imagen de los tres jugadores del Real Madrid, Rodrygo, Vinicius y Militao, con un emoticono. Hubo muchísimas respuesta a ese tweet, sobre todo de usuarios madridistas que ponían iconos como corazones blancos, coronas, la bandera de brasil, un brazo sacando músculo o un guiño. Pero entre tantos buenos mensajes también hubo mensajes desagradables.

Hubo algunos usuarios que dejaron tweets en los que usaban emoticonos de monos, gorilas y derivados, que despertaron el malestar y rabia entre los jugadores blanco. De hecho, esto fue motivo de un artículo de opinión del periodista brasileño Marcondes Brito en Metropoles que fue el móvil que llevó a Militao a escribir ese mensaje en sus redes sociales.

El central del Madrid compartió la opinión del periodista y la usó para dar sentido a su mensaje, dejando claro que si les ofendían a ellos también ofendía a todos los jóvenes como ellos: «Los comentarios racistas en la foto mía con Vinicius y Rodrygo nos ofenden no solo a nosotros, sino a todos los jóvenes negros, futuros deportistas, que tienen sueños como los nuestros».

El tweet del brasileño ha tenido una gran repercusión, mucha difusión entre los que lo han vito y mensajes de apoyo. Otros recuerdan que no es la primera que estos jugadores son objeto de insultos racistas. En diferentes partidos a domicilio esta temporada del Real Madrid se han escuchado comentarios racistas. Por ejemplo en Son Moix, ante el Mallorca, a Vinicius le gritaron «¡vete a recoger plátanos!».

Antes de esto, en el Clásico en el Camp Nou, a Vinicius también le gritaron «macaco» cuando salía sustituido. En aquella ocasión Vinicius reconoció lo sucedido y lo condenó también públicamente: «Pasé cerca de la afición, vi a un niño hacerme un gesto, pero como era un crío… pero otro sí me insultó y por eso le apunté con el dedo, para que supiera que le había visto. ¿El racismo? Creo que sí merecen castigos más duros. Para que no vuelvan a hacer esas cosas. Yo en ese momento, concentrado en el partido, no quise decir nada…».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias