El crecimiento de Militao está siendo superlativo en todos los aspectos. Dentro del campo es el jefe de la defensa madridista, pero en el vestuario poco a poco va asumiendo galones. El defensa, que tuvo como maestro a Casemiro, no deja de madurar y el club siguen convencidos de que los 50 millones de euros que pagaron al Oporto serán baratos.
Militao es un avión
Aperitivo de Champions
Ancelotti: «No entiendo las tarjetas a Vinicius, su actitud ha sido ejemplar»
Eder Militao está en un estado de forma espectacular. Su temporada pasada ya fue buena, pero este curso se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor. Sus actuaciones atrás son impresionantes, pero arriba también está marcando diferencias. Su gol ante el Espanyol, el que servía para remontar el tanto inicial de Joselu, fue el sexto que ha hecho el brasileño en lo que va de temporada.
Militao cabeceó al fondo de la red defendida por Pacheco un centro perfecto de Tchouaméni. Un remate lleno de potencia que, tras tocar en el larguero, terminó entrando dentro de la portería del Espanyol. Un gol capital que evitó que el duelo se complicase en exceso para los hombres de Carlo Ancelotti.
Con una sonrisa, Ancelotti aseguraba en rueda de prensa tras la victoria contra el Espanyol que ha quedado claro que Militao «es un gran delantero». La realidad es que el central ya suma las mismas dianas que Modric y sólo tiene por delante a Asensio, Rodrygo, Valverde, Benzema y Vinicius. Sus números demuestran el nivel de un jugador que no deja de demostrar que está llamado a marcar época en el conjunto blanco.
Si la temporada pasada fue la de su confirmación como un central de élite, este curso está demostrando que es un jugador diferencial. Un superdotado físicamente que se ha hecho el dueño de una defensa madridista que ha atravesado dificultades en el inicio y que actualmente está en un momento mucho más óptimo. Militao se entiende a la perfección con Alaba, pero también ha sido capaz de complementarse con Rüdiger. Da igual quién esté a su lado, pero lo importante es que esté él.
Temas:
- Eder Militao
- Real Madrid