Messi bendice a Nico Paz: «Tiene una cabeza impresionante»
Nico Paz debutó con Argentina en la victoria por 6-0 contra Bolivia
El canterano del Real Madrid dio una asistencias y se llevó el reconocimiento de Messi
Messi firma su enésima obra de arte con Argentina goleando a Bolivia
Nico Paz, canterano del Real Madrid que en estos momentos forma parte del Como italiano dirigido por Cesc Fábregas, debutó con Argentina en el encuentro que midió a la campeona del mundo contra Bolivia. El atacante saltó al campo en el minuto 73 sustituyendo a Lautaro Martínez.
Tras el encuentro, el propio Messi habló del debut de Nico Paz: «Es un chico fantástico que está creciendo con un entrenador que conozco. Más allá de la edad, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo». El joven jugador asistió al astro argentino en el sexto gol de los argentinos. «Es un gran jugador y un gran chico. Lo llevaremos con el tiempo que requiera», aseguró Scaloni, que ha sido el gran culpable de que Nico Paz haya debutado con Argentina a los 20 años.
Argentina volvió al triunfo con una aplastante goleada por 6-0 ante Bolivia y ratificó su condición de líder con 22 puntos en la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026, mientras que Bolivia cayó a la zona de repesca con 12 unidades. Messi hizo tres dianas, mientras que el resto de los goles lo hicieron Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada. La albiceleste sumó su séptima victoria en diez presentaciones y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre su escolta Colombia. Bolivia, por otro lado, sufrió su primer traspié tras cosechar tres victorias consecutivas desde la llegada de Óscar Villegas como entrenador.
Con un tridente ofensivo por primera vez desde el comienzo para Argentina con Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martinez, el técnico Lionel Scaloni apostó a una formación ofensiva. Bolivia, sin embargo, armó un equipo replegado para salir al contragolpe con Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz, pero tuvo pocas opciones para llevarle peligro a la portería defendida por Gerónimo Rulli.