El mejor Asensio de siempre
Las notas del Real Madrid contra el Granada: la zurda de Asensio vale oro
Los retos de Asensio para 2022
Cuando parecía que la situación era irreconducible, cuando todo hacía pensar que ese joven que deslumbró en el Mallorca y en su primera temporada en el Real Madrid se iba a quedar sólo en un gran jugador, que ya es importante, pero no iba a ser capaz de dar un paso más, Marco Asensio ha dado un giro a la situación para demostrar su mejor versión como jugador blanco. Su gol ante el Granada para sumar tres puntos que valen oro es la octava diana que lleva el balear este curso, un registro que no había alcanzado nunca antes por estas fechas.
La temporada pasada hizo siete goles en toda la temporada. La anterior, donde sólo pudo participar al final tras sufrir una grave lesión de rodilla en pretemporada, anotó tres dianas. En el curso 2018-2019, un año complicado para el Real Madrid y para Asensio, dejó su registro anotador en seis tantos. Sólo en el año 2017-2018, su segundo como jugador madridista, llevaba el mismo número de goles en todas las competiciones que en la campaña actual por estas fechas, aunque en Liga sólo había hecho cuatro, por lo seis que lleva actualmente. Además, su primera temporada la cerró con 10 goles, unos números que debería superar este año.
Asensio se está haciendo dueño de la banda derecha del ataque madridista. Posiblemente, esta era la única duda que tenía Ancelotti a la hora de confeccionar su once idea: el balear o Rodrygo por el costado diestro. El buen rendimiento del español, coincidiendo con el pequeño bajón que ha dado el brasileño, le ha permitido asentarse en el equipo titular y, lo que es más importante, tiene la posibilidad de luchar por todos los retos que tiene por delante en este 2022.
Su primer objetivo es seguir convenciendo a Ancelotti de que tiene que ser el titular en el costado diestro. Ahora, cuando llegan los momentos más importantes de la temporada, donde los títulos se ponen en juego, quiere seguir contando con protagonismo. Si consigue esto, lo normal es que se le abran las puertas de la selección española. Es un futbolista muy del gusto de Luis Enrique y, si no hay contratiempos, debería estar en la convocatoria que el asturiano dará a conocer el próximo mes de marzo. Su reto con España pasa por estar en Qatar.