En una reunión de urgencia

Medina Cantalejo reacciona al escándalo de Cornellá y mete en la nevera a Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva

El presidente del CTA convocó a los árbitros a primera hora de este lunes tras los múltiples fallos en esta jornada de Liga

Neverazo a los colegiados que dejaron sin sanción a Carlos Romero tras una entrada criminal sobre Kylian Mbappé

El Real Madrid explota con el arbitraje de España

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico Arbitral, ha convocado a primera hora de este lunes una reunión de urgencia con todos los colegiados de la Liga para darles una reprimenda por los múltiples fallos que se han producido en la jornada celebrada este fin de semana.

El principal señalado, como ya ocurrió tras la expulsión a Hansi Flick en el Benito Villamarín, ha vuelto a ser Alejandro Muñiz Ruiz, que iba a dirigir el Atlético-Getafe de cuartos de final de Copa del Rey, pero que pasa directamente a la nevera por no expulsar a Carlos Romero por esa entrada criminal sobre Kylian Mbappé en el Espanyol-Real Madrid.

Ni él, ni el árbitro de VAR Iglesias Villanueva participarán en esta eliminatoria de Copa tras el escándalo de Cornellá, donde un jugador que debió ser expulsado marcó el gol de la victoria de su equipo, generando un perjuicio tremendo para el Real Madrid.

El discurso de Medina Cantalejo ha sido bastante duro y en él ha anunciado que los árbitros que permitieron que Carlos Romero continuara jugando tras esa falta criminal al gemelo de Mbappé, Muñiz Ruiz en el campo e Iglesias Villanueva en el VAR, no formen dupla para el Atlético-Getafe de este martes a las 21:00 horas.

Medina Cantalejo y el neverazo a Muñiz Ruiz

Ambos pasan a la nevera para esta ronda copera y queda por descubrir si tampoco estarán en la jornada 23 de Liga que se juega el próximo fin de semana y en la que hay un derbi el sábado a las 21:00 horas entre Atlético y Real Madrid. Recordemos que este jueves habrá una reunión entre Rafael Louzán, presidente de la Federación, con los presidentes de los equipos de Primera y Segunda División, directivos de la Liga y la cúpula del CTA y los árbitros, donde Medina Cantalejo tendrá que dar la cara.

En sustitución de Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva, Cuadra Fernández y González Fuertes será la pareja arbitral que dirijan el choque en el Metropolitano. En el caso del madrileño, simpatizante del Atlético, será la tercera vez de cinco que lo haga con el equipo rojiblanco en Copa.

En estos tiempos, en los que desde la sombra el presidente del CTA, Medina Cantalejo, maneja desde la sombra los hilos arbitrales del fútbol español, Muñiz Ruiz queda blindado al no tener la oportunidad de volver a pifiarla, esta vez en Copa. Todo esto coincide con un momento de máxima y lógica indignación del Real Madrid con el arbitraje de la Liga.

La denuncia pública del Real Madrid de que el sistema arbitral debe cambiar por completo tiene ya su respuesta por parte del CTA de Medina Cantalejo. El presidente y encargado también de decidir quién pita en cada partido está consumando su venganza contra el club. La prueba más clara la tuvieron los blancos el sábado, con el tétrico arbitraje de Muñiz Ruiz.

La famosa bronca

El gallego fue el verdadero protagonista de un partido marcado por sus decisiones. Su designación para arbitrar el encuentro entre Espanyol y Real Madrid había sido ya puesta en cuarentena, debido a las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto.

La primera de ellas fue la bronca del presidente del CTA después de que expulsara a Flick, inmediatamente después llegó su nombramiento como árbitro de VAR del Valencia-Real Madrid, donde instigó la expulsión de Vinicius Junior y, después, llegaría el premio de pitar a los blancos en Cornellá.

Medina Cantalejo pasó de ordenar que no se toleraran las protestas de los jugadores, aplicando una ley del miedo que se saldó con muchas tarjetas en el primer tramo de la temporada, por ese motivo, a pedir «más cintura» a Muñiz Ruiz. Todo, tras la expulsión a Flick por protestar. El presidente de los árbitros abroncó a su pupilo, que era además el colegiado que más tarjetas mostraba, siguiendo las pautas del CTA, por las quejas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias