Mercado de fichajes 2021

Mbappé puede provocar la salida de Hazard

mbappé
Mbappé disputa un balón dividido con Hazard. (AFP)

Eden Hazard podría ser el gran damnificado de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. El belga tiene muchos pretendientes en el mercado de fichajes y la hipotética llegada de la estrella del Paris Saint Germain podría desembocar en su salida. El extremo fichó como una superestrella en el verano de 2019, pero no ha podido rendir al nivel que mostró en el Chelsea por culpa de las lesiones.

El Real Madrid es consciente que, de salir Hazard, liberaría la ficha más alta del equipo junto a la Gareth Bale que asciende a 17 millones de euros al año. El club está ahora estudiando una fórmula para una cesión sin recompra para intentar que el belga se revalorice y poder venderlo en el verano de 2022.

El primer club en llamar a la puerta ha sido una Juventus que quiere recomponerse del golpe que ha supuesto la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United y que posee del suficiente espacio salarial para pagar los emolumentos de Eden Hazard. El luso cobraba 31 kilos entos en Turín, por lo que Hazard les sale un 40% más barato y es una operación de escaso riesgo para ellos.

Los italianos son los mejor posicionados, pero no los únicos con un Manchester City ansioso por hacerse con una estrella tras la negativa de Harry Kane y Cristiano. Hay que recordar que Pep Guardiola está enamorado del belga y que siempre le calificó como un jugador top mundial.

Hazard, que tiene contrato para esta temporada y dos más con el Real Madrid, tiene la última palabra sobre su futuro. Según ha podido saber OKDIARIO, la voluntad del jugador pasa por triunfar en el Madrid y, en principio, no contempla irse a una liga menor como la Serie A. En cambio, si la Premier le tentase quizá se replantearía la situación. Todo va a depender de la llegada de Mbappé y el efecto dominó que puede provocar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias