Sin acuerdo ni para renovar ni para salir

Mbappé y el PSG, el divorcio más caro del mundo

Kylian Mbappé y el PSG siguen tirándose los trastos a la cabeza. El culebrón se alarga y sobre la mesa de negociación está el divorcio más caro del mundo. Por un lado, el jugador insiste en cumplir su contrato para cobrar su salario –72 millones– más sus 80 kilos de prima de fidelidad. Por otro, el club de Qatar exige un traspaso récord para dejarle salir y pretende no compartir la cifra que ponga el Real Madrid con el futbolista.

Además de caro y doloroso, el divorcio entre el PSG y Mbappé resulta imposible por muchos abogados que traten de tender puentes entre los dos bandos que ni se sientan a la misma mesa. Y así será al menos hasta que uno de los dos, o ambos, empiece a ceder en sus pretensiones.

No habrá traspaso mientras el jugador y el club de Qatar no se pongan de acuerdo en el reparto de las cifras, tanto de lo que pueda llegar a ofrecer el Real Madrid en concepto de traspaso como de lo que tiene pendiente por cobrar Mbappé de sus primas firmadas con el PSG.

Qatar

Desde que los qataríes dieran la orden a Al-Khelaifi de bajar a Mbappé del avión que llevaba al PSG rumbo a Japón, ambas partes están perdiendo dinero y reputación a partes iguales. El club, porque sin Kylian en su plantilla, pierde interés mediático y no cobra lo mismo por amistoso. El jugador, porque queda señalado como un jugador que sólo piensa en sí mismo y no en los intereses colectivos del grupo.

Y mientras tanto el calendario sigue descontando hojas camino del 31 de agosto, el día en que se cierra el mercado. Si para entonces Mbappé no ha fichado por el Real Madrid, el jugador se enfrentará a la temporada más complicada de su vida que podría verla como espectador desde la grada. Si el PSG no le ha traspasado, se arriesga a que Mbappé se marche unos meses después sin dejar un euro en la caja de un club que pagó por él 180 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias