EUROCOPA 2024: AUSTRIA-FRANCIA

Mbappé se revienta la nariz en el Austria-Francia

Mbappé sufrió un aparatoso encontronazo con el defensa Danso y tuvo que abandonar el partido por una hemorragia en la nariz

Crónica: Francia suda sangre para ganar a Austria

Kylian Mbappé hizo su esperada aparición en la Eurocopa 2024 y terminó con la nariz destrozada en un partido muy aguerrido frente a Austria. El delantero tenía todos los focos encima después de sus declaraciones mojándose sobre la política de Francia, pero la imagen del encuentro fue él saliendo del campo en el minuto 90 con una hemorragia severa en la nariz tras chocar con el defensa Danso.

Antes de la aparatosa escena, el jugador no acusó la presión cuajando un partido más que notable y dejándose el físico por su equipo. Pese a todo, sigue teniendo una espina clavada con esta competición después de haber disputado cinco encuentros sin haber todavía conseguido estrenar su cuenta goleadora. 

El ariete fue el mejor de una selección francesa que presentó una versión bastante mediocre en el juego. El equipo de Didier Deschamps no pudo superar con facilidad la agresividad de los austríacos y sólo un fallo de Maximilian Wöber al borde del descanso permitió marcar a unos galos que deberán mejorar si quieren pelear por el título.

Kylian Mbappé fue el único peligro de un equipo galo que le buscó sistemáticamente arrancando por la banda izquierda. El delantero avisó a Austria antes de que el minuto 10 se cumpliese, pero la defensa centroeuropea fue muy expeditiva y capaz de neutralizar su esfuerzo.

Se veía que el delantero tenía muchas ganas de gustar tras una de sus semanas más complicadas y no paró de ofrecerse especialmente en corto para explotar su desborde. El delantero cazó el balón en la banda derecha antes del descanso, se fue de tres rivales y centró en busca de la cabeza de Marcus Thuram con la fortuna de que el desvío de Wöber fue directo a la escuadra. El ariete madridista no era el goleador, pero sí la parte fundamental de la jugada que desequilibraba el complicado estreno de Francia.

Mbappé se parte la nariz

Deschamps decidió centrar en la segunda mitad a un Mbappé que en esa posición de punta sí que pareció sentirse más cómodo. El jugador tenía espacios y los explotó como sólo él sabe quedándose a las puertas de marcar el gol de la Eurocopa en el minuto 54. El delantero se midió en carrera con Danso para plantarse sólo contra el portero Pentz fallando lo más fácil.

El bueno de Kylian no se lo podía creer. El gol lo hubiese firmado hasta el mismísimo Ronaldo Nazario, pero a Mbappé se le escapó el shut esquinado. Francia le siguió buscando y buscando hasta que en el minuto 85 llegó la acción que dejó groggy al madridista para el resto del encuentro.

Mbappé fue a rematar una falta lateral que él mismo había provocado segundos antes sacando la amarilla a Laimer. El delantero se lanzó con todo a rematar el esférico impactando contra él y contra el hombro de un Danso que le provocó una hemorragia en la nariz. Sangraba y sangraba el jugador francés hasta tal punto que el colegiado Gil Manzano paró durante algunos minutos el partido.

Como Austria estaba apretando, Mbappé aprovechó para cuando estaba recuperado para reincorporarse al campo sin permiso del colegiado y logrando rascar unos segundos para que su equipo hiciese los cambios necesarios dando paso a Giroud. El delantero se partió la cara por su equipo, pero sigue estando maldito en una Eurocopa donde lleva cero goles en su carrera. En los Mundiales, en cambio, suma 12 dianas en 14 partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias