El mar de dudas de Modric
Modric tiene dudas sobre su futuro, mientras que en el Real Madrid se inclinan por no renovarle
Luka Modric quiere seguir en el Real Madrid una temporada más y, en estos momentos, está dispuesto a asumir sin rechistar y sin poner malas caras el papel que tenga que tener, por muy secundario que este sea. La realidad es que hasta el momento el club blanco no ha movido ficha para ponerle encima de la mesa la continuidad al croata y, si nada cambia, no lo hará.
La idea es que el partido contra el Betis sea su último encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que pondrá punto final a su leyenda madridista el próximo 1 de junio en Wembley en la final de la Champions. La decisión está tomada desde el club.
En el Real Madrid entienden que ha llegado el momento de pasar página y dejar crecer a jugadores como Arda Güler y Brahim dentro del equipo. Nadie será como Modric, eso es imposible, ya que Luka es único, pero la idea de la entidad madridista la próxima temporada es apostar por lo que ya tiene y, en el futuro, estudiarán si deben o no acudir al mercado.
Por todo esto, la celebración de la Liga ha sido complicada para Modric. Luka ha sentido lo mucho que le quiere la afición del Real Madrid. Su afición. Esa que le ha pedido en varias ocasiones durante el paseo de los madridistas por la capital de España que se quede, pero al mismo tiempo sabe que la idea del club blanco, aunque todavía no se lo haya confirmado de manera oficial, es poner punto final a su relación como jugador el próximo 30 de junio.
En los próximos días, la idea del Real Madrid y de Modric es sentarse para hablar sobre su futuro. El club blanco tiene una conversación pendiente con el croata y otros jugadores que acometerán antes de la final de la Champions. Luka tiene dudas sobre su futuro, mientras que el club lo tiene muy claro.
El Real Madrid cree que a sus 38 años, el de Zadar ya ha hecho todo lo que tenía que hacer vestido de blanco. Por ello, desde el club hablarán con él y le explicarán su postura, que es la que no siga siendo jugador del club blanco a partir de la próxima temporada.
El dilema de Modric
Modric tiene un dilema muy importante. Su entorno, su familia, no quiere abandonar Madrid, donde están muy adaptados y son felices. Si Luka no siguiese en el conjunto blanco, algo que cada vez parece más claro, tendría que hacer las maletas para continuar con su carrera. Estados Unidos y Arabia, siendo el fútbol norteamericano el que más opciones tiene de convencerle, serían sus destinos. También tendría la opción de seguir en Europa, aunque parece mucho más remota. Por lo tanto, tendría que sentarse con los suyos para saber si emprendería esta nueva aventura en solitario o acompañado por ellos.
Por otro lado, Modric también sabe que las puertas del Real Madrid siempre las tendrá abiertas. Por ello, si decide retirarse, podría seguir ligado al club blanco para ocupar la parcela que más le guste. Posiblemente, estar al lado de Ancelotti formando parte del cuerpo técnico le podría llegar a agradar. El italiano se lo ha ofrecido, aunque para Luka la prioridad es seguir jugando al fútbol y su relación con el italiano, aunque ha mejorado en los últimos meses, no fue idílica al principio de curso, cuando le costó entender su nuevo rol.
Con todo esto sobre la mesa, la idea es que en los próximos días se resuelva definitivamente su futuro. Si se cumple lo que parece y no renueva, ante el Betis, en el último partido de Liga en casa, la entidad madridista le quiere hacer un homenaje a la altura de su leyenda.
Temas:
- Luka Modric
- Real Madrid