El madridismo tendrá dos opciones para ver la final de la Champions League
Como ha ocurrido en otras ediciones, habrá dos televisiones que retransmitan el partido contra el Dortmund
El Real Madrid consiguió de forma heroica llegar a la final de la Champions League, la sexta en once años, desde que el propio Ancelotti abriese la veda con la consecución de la Décima (no de forma menos épica) en Lisboa ante el Atlético de Madrid. El encuentro con el Borussia Dortmund, que se disputará el sábado 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, en Londres, podrá verse en España por dos televisiones distintas, una de pago y otra en abierto, por lo que los espectadores y aficionados madridistas podrán elegir dónde ver a su equipo intentar levantar la Decimoquinta.
Durante toda la temporada, la televisión que ha retransmitido la Champions League en España ha sido Movistar+, que se ha encargado de llevar a todas las casas los encuentros del Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad. Por tanto, la plataforma, y antigua Canal+, será una de las encargadas de la emisión de la final bajo la suscripción correspondiente al canal.
Pero para los que no sean usuarios de Movistar+ no está todo perdido, ni mucho menos, ya que tienen una alternativa gratuita para poder disfrutar el choque entre españoles y alemanes. La1 de RTVE se ha hecho con los derechos de la final, como ya sucediera el año pasado y en varias ediciones más, por lo que la cobertura del partido en abierto está asegurada también.
Además, el ente público completará la semana previa al encuentro con multitud de programas especiales para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de la preparación del escenario de la final, las comparecencias de prensa previas, las llegadas de los autobuses a Wembley y, por supuesto, el postpartido con todas las reacciones de los protagonistas.
Tres alemanes en el camino del Madrid
El Real Madrid intentará hacer historia y conseguir su 15ª Copa de Europa, con la que pondría ocho títulos de por medio con su inmediato perseguidor, el AC Milan. Los italianos no están atravesando su mejor momento en competiciones internacionales a pesar de que el año pasado llegaron a la semifinal de la Champions, donde fueron apeados por su máximo rival, el Inter.
Los de Ancelotti se han plantado en la final tras un duro camino en las eliminatorias, donde se han cruzado con otros dos equipos alemanes, al igual que sucederá el 1 de junio. Primero fue el Leipzig, un conjunto aparentemente inferior al Real Madrid, pero que plantó cara debido a la gran calidad que poseen sus hombres de ataque como Dani Olmo, Werner u Openda.
En cuartos de final fue el ogro del continente y vigente campeón, el Manchester City, el que amenazó al conjunto blanco. Empate a tres en el Santiago Bernabéu y de nuevo tablas, esta vez a uno, en el Etihad, para que la eliminatoria se acabase resolviendo desde el punto de penalti gracias a una grandísima actuación de Lunin.
El último escollo ha sido el Bayern de Múnich, siempre peligroso en Europa a pesar de que no haya completado su mejor temporada en la Bundesliga. Otra remontada marca de la casa en el coliseo blanco que deja la Decimoquinta a tan solo un pasito, el que se debe dar en Wembley el 1 de junio ante el Borussia Dortmund.