El Madrid pone a Mendy en el mercado
Ferland Mendy está viviendo un laberinto esta temporada en el Real Madrid. El lateral sólo ha podido saltar al césped en 25 partidos de los 51 disputados por su equipo en lo que va de curso, es decir, menos de la mitad. Es por ello que ha perdido prácticamente toda la confianza que tanto el club como Carlo Ancelotti habían depositado en él y ya se empieza a pensar en darle salida el próximo verano.
Esta prolongada ausencia se debe a una desafortunada racha de lesiones que, a día de hoy, le sigue manteniendo alejado de los terrenos de juego. La última de ellas se produjo el pasado mes de marzo cuando sufrió una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Su última aparición fue en el Clásico de Liga ante el Barcelona, donde jugó los últimos 28 minutos. Desde entonces no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto.
Además, la solución que Ancelotti se inventó para este continuado problema está funcionando a la perfección. Camavinga ha rendido a un nivel espectacular siempre que ha tenido que jugar en el costado izquierdo y ha demostrado su poderío en defensa en una posición que no es la suya. El centrocampista se ha impuesto como el lateral perfecto para el once del italiano.
Con todo ello, según informa la Cadena SER, el Madrid escuchará ofertas por el francés cuando se abra el mercado en verano. La entidad blanca considera a Mendy un jugador que actualmente es prescindible, no sólo por su lógico bajón de rendimiento debido a las lesiones, sino por la irrupción de jugadores como Camavinga, la polivalencia de Alaba o la inminente llegada de Fran García. El manchego será el primer fichaje del club presidido por Florentino Pérez de cara a la temporada que viene y llegará para discutirle el puesto a los ya citados.
Un capricho de Zidane que cuajó
Cabe recordar que la llegada de Mendy a la capital de España fue uno de los requisitos que Zinedine Zidane puso para volver a entrenar al equipo blanco. El Olympique de Lyon se percató del deseo del técnico galo y elevó el precio de la operación hasta los 48 millones de euros. El Madrid accedió y el defensor acabó vistiendo de blanco en el verano de 2019.
La venta del francés podría ser una buena opción para ingresar una buena cantidad ya que, pese a las lesiones, es un jugador que mantiene un buen valor de mercado. Mendy solamente se ha devaluado 15 millones desde que alcanzara su pico económico, cuando llegó a estar valorado en torno a los 50 millones de euros, según Transfermarkt.
Temas:
- Ferland Mendy
- Real Madrid