LIGA EA SPORTS: REAL MADRID - MALLORCA

El Madrid, en alerta por Bellingham

Bellingham está a una tarjeta amarilla de ser sancionado

Ancelotti tiene una nueva preocupación con Jude Bellingham. Esta vez no es en forma de lesión, aunque parezca raro, pero sí en forma de sanción. Jude Bellingham, de largo el mejor jugador merengue en lo que va de curso, acumula cuatro tarjetas amarillas y se encuentra a tan solo una amonestación de cumplir ciclo y perderse el próximo partido, lo cual sería una baja más que sensible para el técnico italiano. Un dolor de cabeza que podría producirse en el partido de hoy frente al Mallorca.

A priori, hoy podría ser un buen día para verla, puesto que el próximo encuentro parece el más asequible para el conjunto blanco durante el duro mes de enero que le espera con dos salidas complicadas y dos partidos en casa contra aspirantes al título.

Repasemos el calendario. Tras el partido de hoy frente al Mallorca, el próximo choque liguero será el día 21, de nuevo en el Santiago Bernabéu y contra el colista de la tabla, el Almería, al que el Real Madrid ya derrotó en tierras andaluzas por 1-3 en la primera vuelta. Esta podría ser la fecha perfecta para cubrir la baja del futbolista inglés, sobre todo teniendo en cuenta el nivel que han mostrado jugadores como Brahim o que Arda Güler, si no hay contratiempos de última hora, ya está disponible para ser de la partida.

Después del Almería, a los blancos le esperan dos salidas de las denominadas ‘incómodas’ a casa del Getafe y de Las Palmas, dos conjuntos que, por su forma de jugar, pueden poner en complicaciones a los chicos de Ancelotti. Los de Bordalás intentarán que se juegue poco al fútbol y los de García Pimienta, con un estilo más ofensivo y alegre, pondrán a prueba a la debilitada defensa madridista.

Tras estas dos salidas, el Real Madrid recibirá en el feudo blanco a dos rivales directos y de los más complicados que existen en el campeonato. El colíder Girona que, entre otros estadios ha conquistado Montjuic, donde venció al FC Barcelona por 2-4 y el Atlético de Madrid, el único equipo que ha podido derrotar a los de Ancelotti hasta la fecha. Por tanto, no parece que sean partidos propicios para prescindir del mejor jugador del equipo esta temporada.

Bellingham, líder natural

Bellingham se ha ganado con sus actuaciones la vitola de líder de la plantilla dentro del terreno de juego. Además, gracias a su carisma, también se ha convertido en una pieza indispensable para hacer grupo fuera del verde. Con 16 goles y cinco asistencias, el inglés se ha convertido en el jugador más determinante de Europa y su impacto en el equipo ha sido impropio de un recién llegado a la Liga EA Sports.

Su baja condicionará al equipo, por eso el crack blanco debe ser muy cuidadoso para no incurrir en la quinta tarjeta amarilla justo antes de los encuentros contra los rivales más fuertes de la competición. Además, parece que en las últimas jornadas los árbitros han cogido la matrícula al mediapunta inglés, ya que ha visto tres amonestaciones en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, antes de ver la segunda, llevaba dos meses sin ser sancionado, concretamente desde el partido en el Cívitas Metropolitano que fue cuando estrenó su casillero de amonestaciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias