Lorenzo Aguado, el ‘nuevo’ Nacho del Real Madrid
Lorenzo Aguado refuerza al Real Madrid para el encuentro contra el Getafe
Es un jugador capital para el Castilla de Raúl
Debutó en el Clásico estadounidense
Lorenzo Aguado ha sido convocado por Ancelotti para el encuentro contra el Getafe. El canterano, que ha entrenado muchas veces esta temporada con el primer equipo, ha recibido la llamada del italiano para reforzar el costado derecho, donde sólo está Lucas Vázquez.
Para Lorenzo, jugar con el primer equipo no es algo nuevo. Habituado a ejercitarse con ellos, el defensa tuvo el privilegio de formar parte de la gira de Estados Unidos este último verano. En tierras estadounidenses, Aguado se estrenó con el primer equipo en el Clásico. Entró en el 77’ y en poco más de un cuarto de hora recopiló cuatro recuperaciones. El que más, junto a Lucas Vázquez, Arda Güler y Ceballos, titulares los tres. Contra el Milan, siete minutos
Además, Loren es un perfil perfecto, que cumple con los valores del Real Madrid. Conoce la casa, porque es la suya. Llegó procedente del Illescas en el 2010, con siete años. Empezó con el Benjamín B y ahora está con el primer equipo. Lorenzo no se ha saltado ninguna clase y siempre respondió presente. Sus 14 años en Valdebebas le convierten en el canterano que más tiempo lleva en La Fábrica. Es un récord. Aguado es un ejemplo de trabajo y constancia y seguro que cualquier inquilino madridista le tendrá ahora como referencia.
Con llegada y gol
Lateral derecho de profesión, Raúl González tuvo que ponerle de central improvisado tras la baja de Edgar Pujol. Con sus 22 años, Lorenzo gana en experiencia y en liderazgo en el Castilla. Dejó su banda derecha a su compañero y rival en el puesto, David Jiménez, para convertirse en el tercero de la zaga. Esta temporada, el ‘central’ ya acumula una diana en Primera Federación, contra el Betis Deportivo. No es especialmente rápido, pero tiene mucho poderío físico y no tiene miedo en ir hasta la línea de fondo, incluso como central. Siempre que puede, no duda en unirse a las tareas ofensivas.
Sumado a esas características, es destacable mencionar que tiene llegada, mucho gol y un gran cabezazo a pesar de su ‘pequeña’ estatura (1’78). Su olfato de killer siempre es algo que le ha acompañado. En la 2021-22, su primera como profesional, se le mandó al Navalcarnero, en Segunda Federación. En 14 encuentros con el Naval, cinco goles. Tras su buen curso con el equipo madrileño, aunque manchado por varios problemas musculares, Loren regresó a Valdebebas a pesar de recibir ofertas en categorías superiores. Con el Real Madrid C, en Tercera Federación, llegó a enjaular en diez ocasiones. Aquel ejercicio le abrió las puertas del Castilla, equipo en el que todavía milita.