La leyendas del Oporto se llevan la fiesta del Corazón Classic Match
Las leyendas del Oporto ganaron 0-1 a los veteranos del Real Madrid en la undécima edición del Corazón Classic Match
El Corazón Classic Match es una sana costumbre que el Real Madrid debe cuidar y celebrar para la eternidad. En su undécima edición, las leyendas del conjunto blanco se vieron las caras con el FC Porto Vintage. El resultado fue 0-1, pero era lo de menos. Lo importante era la causa solidaria, que en esta ocasión los fondos recaudados estaban destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a otros proyectos sociodeportivos de la Fundación.
Uno de los grandes atractivos del encuentro estaba en volver a ver a leyendas como Zidane, que se llevó la mayor ovación, Raúl, Luis Figo o Iker Casillas, entre otros. Veteranos y noveles disfrutaron en la grada de los genios que han vestido la camiseta del Real Madrid en un pasado no tan lejano.
Vino el Porto Vintage a jugar mucho más serio de lo que la ocasión requería. Bien juntitos atrás y saliendo a la contra. Así pillaron al Real Madrid Leyendas en la primera mitad, cuando Marek Cech, a placer, hizo el primer gol de los lusos. Luego, Iker Casillas, que no estuvo tan rápido como antaño en el tanto de los lusos, sí fue bien abajo para hacer un paradón y evitar males mayores.
Tras el gol encajado, el Real Madrid Leyendas buscó la reacción. Seedorf estrelló el balón en el palo tras un zapatazo lejano, mientras que Figo falló un mano a mano cuando el Bernabéu se preparaba para cantar gol. Merecieron los blancos la igualada antes del descanso, pero no llegó.
Incluso, hubo espacio para la polémica. Carlos Megía Dávila, delegado de campo del Real Madrid y árbitro de la contienda durante la primera mitad, ya que luego salió su hermano Pablo, no señaló un penalti sobre Morientes pasado el cuarto de hora de encuentro. Los madridistas protestaron la acción y el humor corrió por el Bernabéu cuando alguno insinuó que le iban a tener que hacer un vídeo los medios oficiales del club blanco.
En la segunda mitad, el Real Madrid siguió buscando un gol que nunca llegó. Los blancos no fueron capaces de marcar y terminaron perdiendo, pero era lo de menos. Iker volvió a saltar al césped para jugar los últimos minutos con el Oporto.
La fiesta del madridismo
La mañana del sábado en el estadio Santiago Bernabéu fue toda una fiesta. Se rozó el lleno, los aficionados disfrutaron, los ex jugadores se volvieron a sentir futbolistas profesionales por un rato y, lo más importante, se ayudó a una terrible enfermedad que necesita todos los recursos para que se siga investigando.
El Corazón Classic Match regresó tras un parón provocado por la pandemia del Coronavirus y la reforma del estadio Santiago Bernabéu. Ante el Oporto fue la undécima edición de este partido solidario, que anteriormente lo jugaron otros equipos como Milan, Bayern, Manchester United, Juventus, Inter de Milán, Liverpool, Ajax, Roma, Arsenal y Chelsea.
El Real Madrid siempre había ganado este partido, salvo en la edición de 2014, donde los blancos empataron a dos contra el Inter de Milán, y en la actual. Fernando Morientes sigue siendo el máximo goleador con cinco tantos, mientras que el único futbolista que ha jugado todas las ediciones, esta incluida, es Butragueño.