Lewandowski no entra en los planes del Real Madrid
El plan de ahorro de Florentino para fichar a Mbappé y Haaland
Lewandowski acaba contrato en 2023 y ha sido ofrecido a través de terceros al Real Madrid, que no contempla su fichaje
Lewandowski pide irse del Bayern
Robert Lewandowski termina contrato con el Bayern en junio de 2023 y su relación con los dirigentes del club bávaro no atraviesa su mejor momento. Al Real Madrid le han planteado, a través de terceras personas, la opción de fichar al delantero polaco, pero el club blanco no está interesado en Lewandowski. El único 9 puro que interesa en el Bernabéu se llama Erling Haaland. Sin contar a Mbappé, claro.
Aunque el pasado verano algunos jugadores veteranos de primer nivel mundial como Messi, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos cambiaron de aires, en el Real Madrid se tiene muy en cuenta la edad de Lewandowski (cumplirá 34 años en agosto), que hace imposible amortizar el traspaso que habría que pagar al Bayern por mucho que al polaco sólo le quedaría en junio una temporada más de contrato.
“El tren del Real Madrid para Lewandowski pasó hace tiempo”, confiesan a OKDIARIO fuentes internas del Real Madrid. En el club blanco admiten que el polaco es un “goleador fuera de serie, de los que de los que nace uno cada 20 años”, pero los caminos del club blanco y de Lewandowski se separaron hace años.
Concretamente en abril de 2013 fue la última vez que Lewandowski pudo haberse subido al tren del Real Madrid. Aquella reunión improvisada con Florentino Pérez en los vestuarios del Bernabéu tras la eliminación de Champions por obra y gracia del Dortmund –con cuatro goles del polaco en la ida– fue una tentación para Robert, pero la palabra dada al Bayern de Múnich fue más fuerte que la tentación, casi siempre irresistible, de vestir de blanco. Así que Lewandowski cambió el Dortmund por el Allianz Arena y allí ha seguido desarrollando una carrera de leyenda, sólo opacada por los impresionantes números de Cristiano y Messi.
Han pasado 8 años de aquello y en el Real Madrid ya nadie piensa en Lewandowski, aunque sí se piensa (y mucho) en otro nueve que está poniendo patas arriba la Bundesliga y el fútbol mundial: Erling Haaland. El joven noruego, de 19 años, se convertirá este verano en el jugador más cotizado del mundo y el Real Madrid está en la pole para su fichaje.
Su cláusula liberatoria de 75 millones de euros le convierten en un chollo (pónganle todas las comillas del mundo) para el Real Madrid y para cualquiera de los grandes clubes europeos, todos ellos conocedores de que quien tenga a Haaland en su equipo tendrá a un martillo pilón de goles para una década.
Y si encima Florentino Pérez es capaz de juntar en el Real Madrid a Haaland y Mbappé sería para ponerle ya una estatua ecuestre al pie de la Castellana.