Leny Yoro da por seguro su fichaje por el Real Madrid este verano
Leny Yoro ya ha comunicado a sus íntimos que se irá la próxima temporada al Real Madrid
El central del Lille, de 18 años, acaba contrato en 2025 pero su club insiste en pedir 60 millones de traspaso y el Madrid no quiere pasar de 30 fijos más variables
Leny Yoro, el central de 18 años que es objetivo prioritario el Real Madrid, ya da por hecho su fichaje por el club blanco y ha dicho a sus íntimos en el vestuario del Lille que se irá rumbo al Bernabéu este mismo verano. Ninguna otra oferta le seduce y los contactos con el club madridista están muy avanzados, al menos, en términos de acuerdo personal.
El Lille, de momento, no rebaja el disparatado precio de 60 millones para vender a Lenny Yoro. El club francés tiene al Liverpool, al Manchester United y al PSG dispuestos a poner esa cifra sobre la mesa, a pesar de que Lenny Yoro quedará libre en junio de 2025 y sólo tendrá entonces 19 años. ¿Dónde está el problema para el Lille? Muy sencillo: en que el joven central sólo quiere irse al Real Madrid.
Acelerón por Leny Yoro https://t.co/Gbv3Yw5Ptk
— okdiario.com (@okdiario) June 23, 2024
Lenny Yoro ya se lo ha comunicado al Lille hace semanas: o le traspasan al club blanco o se marca un Mbappé y se marcha a final de la próxima temporada con la carta de libertad debajo del brazo. Su club ni debe ni puede permitirse ese ejercicio de estúpido orgullo que sí tuvo el PSG con Mbappé. De ahí las palabras de su presidente, Olivier Létang, en las que daba por hecha su venta: “Leny Yoro y Jonathan David pueden dejar el Lille este verano”.
El Real Madrid tiene claro que el fichaje de Leny Yoro es un ahora o nunca, aunque los blancos se han plantado en una oferta de 30 millones que consideran justa. Podría incluso plantearse aceptar algún tipo de incremento en variables (partidos, títulos…) en el transcurso de una negociación que se ha acelerado la semana pasada. se planta en 30 y podría haber variables
El Lille asume su traspaso
El Lille, que asume la necesidad de vender a Yoro para que no se vaya gratis en 2025, ha intensificado sus contactos con el Real Madrid a lo largo de la semana pasada, toda vez que el jugador ya les ha comunicado que su deseo es vestir de blanco este mismo verano. Yoro se mantiene firme en su palabra dada al club blanco y va a perder dinero, igual que le ocurrió a Mbappé o Tchouaméni, por jugar en el Real Madrid, porque ya ha dado largas, aunque sin rechazar, a sus otros tres pretendientes
Leny Yoro es el elegido por la Dirección Deportiva para reforzar el centro de la defensa porque reúne todos los requisitos que busca el Real Madrid. A sus 18 años y en su estreno en el fútbol de élite el joven central del Lille ya ha sido capaz de desactivar al mismísimo Kylian Mbappé esta temporada, en un marcaje que se hizo viral en Francia y en toda Europa.
La confirmada marcha de Nacho, que se marcha a Arabia Saudí, deja tocada de efectivos a la defensa del Real Madrid, que tiene a Rüdiger como único central fiable, toda vez que Militao que dejó pésimas sensaciones tras regresar de su lesión de cruzado y Alaba ni siquiera se ha recuperado de la misma lesión. Rafa Marín, que regresa a la casa blanca tras su exitosa cesión en el Alavés, tiene un pie en el Nápoles porque no le termina de convencer a Ancelotti
Así que es Yoro o Yoro. Sus puntos fuertes son el juego aéreo, su habilidad para defender en el mano a mano y su limpieza defensiva, porque apenas comete faltas. Además, no tiene problemas a la hora de salir con el balón jugado, ya que tiene calidad de sobra. En el Real Madrid ven en Yoro lo mismo que Zidane vio en Varane cuando aconsejó con tino al club blanco que le fichase en 2011. Y también tenía 18 años.
🧐 ¡No te pierdas el último #OkScouting de @marcoslopez!
🫵🏻 𝗟𝗲𝗻𝘆 𝗬𝗼𝗿𝗼 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗳𝗼𝗿𝘇𝗮𝗿 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗮
📌 https://t.co/KiHApLSVyv pic.twitter.com/lGmPlXuwTv
— okdiario.com (@okdiario) April 4, 2024
No es de extrañar que en Francia apoden a Leny Yoro el nuevo Varane, por su parecido en cuanto a envergadura y cualidades futbolísticas. Un central alto con buen toque en salida de balón y con una gran capacidad para entrar al remate. Un portento que quiere el Real Madrid. Una inversión en un central que podría estar 15 años de blanco.