Leila Pereira, la mujer que decidirá el futuro de Endrick
El PSG se entromete en el fichaje de Endrick
La primera gran noche de Endrick: hace historia en Brasil y rompe un récord de 106 años
El ‘caso Endrick’ parece que va a ser una de las mayores batallas que se recuerdan por un futbolista. A sus 16 años, ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa, por lo que su coste se incrementará en función del número de equipos que se interesen por el joven brasileño. El Palmeiras, club donde milita el delantero de Brasilia, sacará buen rédito económico de esta operación y será Leila Pereira, presidenta del club brasileño, quien tenga la última palabra al respecto.
Leila Mejdalani Pereira llegó a la presidencia del Palmeiras el 20 de noviembre de 2021 y se convirtió a los 57 años, en la primera presidenta mujer en la historia de este club. Antes, ya había estado ligada al club desde 2015 siendo al poco tiempo en la principal acreedora y es ahora, como máxima responsable quien decida el futuro del jugador al que parece imposible retenerle más allá de los 18 años.
Pese a que la cláusula del jugador es de 60 millones, el fichaje podría rondar los 50 y, pese a que el Real Madrid está intensificando los contactos con el club brasileño, no hay nada decidido por el momento. Así lo ha hecho saber el padre del futbolista: «No hay decidido con el Real Madrid ni con otro club. No tenemos una preferencia todavía», comenta sobre la posibilidad de recalar en el conjunto blanco. «Decidiremos en los próximos meses. El club que pague lo que el Palmeiras quiere y que nos muestre el mejor proyecto técnico para Endrick, fichará al chico», añade el progenitor y madridista confeso.
En las últimas semanas se dio a conocer una oferta que realizó el PSG por la joven promesa brasileña de 20 millones de euros, considerada irrisoria por el propio Palmeiras. Y es que la normativa FIFA dice que ningún jugador puede firmar un contrato profesional hasta que no cumpla la mayoría de edad, como ya ocurriera con Vinicius o Rodrygo en el Real Madrid anteriormente. No obstante, los clubes quieren dejarlo cerrado cuanto antes y están dispuesto a desembolsar gran cantidad de dinero por el que está llamado a ser una de las grandes joyas del fútbol brasileño.
Principales rivales
PSG y Chelsea, dos de los clubes más poderosos del mundo no pondrán nada fácil la operación de Endrick por el Real Madrid y lucharán de tú a tú con la entidad madridista. De la mano de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid y quien ya trajo a Rodrygo o Vinicius, tratarán de adelantarse a estos dos grandes clubes y que pondrán todo el dinero que haga falta encima de la mesa para tratar de convencer al jugador, a su familia y a la propia Leila Pereira.
Las conversaciones ya se están produciendo entre los clubes y poco a poco se irán conociendo más detalles al respecto. El Real Madrid no lo tendrá nada fácil, pero tienen argumentos más que de sobra para tratar de atraer a Endrick, una de las mayores perlas del fútbol brasileño y que ya le comparan con Ronaldo Nazario.
Temas:
- Endrick Felipe Moreira