Real Madrid

Lamentable ataque de Piqué a una leyenda del Real Madrid: «Tapaba menos que un tanga»

Gerard Piqué ha atizado al que es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del club blanco y de España

Gerard Piqué está atravesando unos días ajetreados. Este sábado comienza la Final Four de la Kings League en el Wizink Center de Madrid y en el show previo ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado organizadores del evento, presidentes de los equipos y artistas invitados que van a amenizar la velada, como es el caso de la argentina María Becerra. El ex futbolista del FC Barcelona, sincero como suele mostrarse siempre, ha tenido tiempo durante la charla de criticar duramente a una leyenda del Real Madrid como es Paco Buyo.

El guardameta, considerado por todos los madridistas como uno de los mejores porteros de la historia del club y también de la selección española, ha sido el centro de las críticas del central catalán durante la conversación previa al inicio de la fase decisiva del torneo. «Tapaba menos que un tanga», ha declarado Piqué sobre Buyo, insistiendo en el hecho de que, en su opinión, no era tan bueno como la gente recuerda y dice.

Paco Buyo jugó en las filas del Real Madrid durante diez temporadas y su gran rendimiento le hizo convertirse en internacional español defendiendo la camiseta de la selección española. Sus habilidades como portero y sus reflejos están fuera de toda duda aunque existe una jugada que siempre quedará como un borrón en su carrera. Se trata de una acción que se produjo en uno de los días más fatídicos que recuerdo el aficionado madridista cuando el equipo blanco perdió la Liga 91/92 en Tenerife en la última jornada.

El Real Madrid necesitaba ganar el partido para asegurarse el alirón y, aunque se puso por delante 0-2, el equipo tinerfeño logró darle la vuelta al marcado y acabó ganando el encuentro 3-2 y regalándole el título al FC Barcelona. El tercer gol de aquella increíble tarde fue protagonizado por Paco Buyo. El portero recibió una terrorífica cesión por parte de Sanchís que, según parece, iba fuera del campo. El cancerbero español calculó mal y pensando que el balón podía acabar en gol se estiró para tocar el balón, con tan mala fortuna de que el esférico quedó manso en línea de gol franco para que Pier solo tuviera que empujarlo.

Aquella desgraciada jugada siempre acompañará a Paco Buyo aunque no debe empañar la gran carrera y trayectoria que completó el ahora tertuliano y analista de El Chiringuito. El portero continuó varias temporadas más como titular indiscutible de la portería blanca hasta que en el año 1996 Fabio Capello aterrizó en el banquillo del Bernabéu con un prototipo de guardameta en la mente bastante alejado de lo que representaba ya Buyo.

El madridismo responderá a Piqué

Illgner acabó llegando al Real Madrid y el alemán pasó a ser el portero de confianza de Capello y, posteriormente, de Heynckes. La carrera deportiva de Paco Buyo siempre ha recibido elogios y reconocimiento por parte de todo el mundo que le vio jugar hasta que ha llegado Gerard Piqué, que ha querido desmontar el mito. A buen seguro que sus palabras no pasarán desapercibidas en redes sociales para los aficionados blancos, sobre todo para aquellos de más edad que vieron y disfrutaron de los mejores años de Paco Buyo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias