Kroos ya carbura como pivote
Kroos dio una exhibición como pivote contra el Nápoles en la Champions
Primeros en Paz
Toni Kroos ya carbura como pivote. El mediocentro alemán volvió a dar una nueva exhibición en el centro del campo del Real Madrid contra el Nápoles en la Champions League. Fue uno de los mejores del equipo, tiró del carro en el tramo final con empate en el marcador y se marcó un porcentaje altísimo de acierto en el pase, muy cerca del 100%. Su importancia en el esquema de Ancelotti cada vez es más relevante.
Durante los últimos meses de la temporada pasada y los primeros de esta, fueron muchas las voces que afirmaban que el tiempo de Kroos como titular indiscutible en el Real Madrid estaba llegando a su fin. Pero la realidad es otra completamente distinta. El alemán está demostrando un nivel incontestable, es un pilar fundamental en el esquema del equipo y ya carbura como pivote tras las bajas de Tchouaméni y Camavinga. Sin duda, Kroos sigue callando a sus críticos.
Las bajas en el Real Madrid durante los últimos meses han obligado a Carlo Ancelotti a ir haciendo modificaciones en su esquema. Y todas están saliendo bien hasta el momento. Una de ellas fue colocar a Kroos junto a Valverde en un doble pivote en el medio. El alemán está desempeñando esa función a las mil maravillas y está sacando su mejor nivel.
Kroos es una de las piezas más importantes para Ancelotti una temporada más. Ante Valencia y Braga antes del parón, y frente al Cádiz y Nápoles después, Ancelotti no retiró del campo al alemán. Jugó todos los minutos, dejando clara su importancia en el equilibrio del equipo.
Exhibición de Kroos como pivote
El equilibrio que aporta Kroos al equipo en el medio es incalculable. Frente al Nápoles volvió a realizar una nueva exhibición al alcance de muy pocos jugadores en el mundo. El mediocampista alemán realizó 101 pases correctos de 105 intentos. En total, eso significa que su porcentaje de acierto en el pase fue de un 96,2%. Una auténtica locura. Kroos sigue demostrando que su nivel futbolístico continúa siendo altísimo.
Kroos lleva esta temporada más de 1.000 minutos acumulados en 18 partidos durante todas las competiciones, con un gol anotado y cuatro asistencias repartidas. Su importancia en el equipo ha ido cogiendo relevancia, una temporada más, con el paso de los partidos. Ahora, las bajas de Tchouaméni y Camavinga le «obligan» a jugar de pivote y su rendimiento vuelve a estar altísimo. Contra el Nápoles se exhibió con un partido extraordinario.
Kroos volvió a dar una nueva clase en el Bernabéu de como jugar al fútbol. Además, tiró del carro del equipo en los minutos de la verdad con empate a dos. El equipo quería ganar y Kroos fue de los mejores en ese tramo final de encuentro. Finalmente, llegaron los goles de Nico Paz y Joselu, el Real Madrid se llevó el partido y certificó la primera plaza.
Físicamente, Kroos está bien y futbolísticamente sigue siendo un genio absoluto, y lo demuestra en cada partido. Como pivote o como interior, el mediocentro alemán le sigue dando la razón a Ancelotti. No hay otro como él.
Temas:
- Real Madrid
- Toni Kroos