Kroos busca su primera Copa con la renovación a punto
Toni Kroos llega a la final de la Copa del Rey con la ilusión de completar su espectacular palmarés y con la seguridad de que el año que viene seguirá siendo jugador del Real Madrid. El alemán ya está renovado y sólo falta que lo anuncie el club, mientras que si es capaz de ganar a Osasuna en el estadio de La Cartuja completará una sala de trofeos envidiable al que sólo le falta este título. Jugará su primera final desde que llegó al Bernabéu un 17 de julio de 2014.
Durante su carrera, Kroos ha ganado cinco Champions -cuatro con el Real Madrid y una con el Bayern-, seis Mundiales de Clubes -nadie tiene tantos como él-, cinco Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Bundesligas, tres Copas de Alemania, tres Supercopas de España y una Supercopa de Alemania. Además, con su selección conquistó el Mundial de 2014 ante Argentina. Muchos clubes soñarían con haber conquistado la mitad de lo que ha ganado el germano, pero lo que le sigue faltando es una Copa del Rey que tratará de levantar ante Osasuna. Si lo consigue, habrá ganado todo lo que un futbolista puede ganar en España, en Alemania y a nivel continental.
Por otro lado, llega a esta cita renovado. Kroos tomó la decisión de que iba a seguir siendo jugador del Real Madrid una temporada más en el mes de marzo. El alemán meditó esta decisión durante varios meses, hasta que confirmó que estaba al cien por cien para seguir jugado al máximo nivel un curso más. La entidad madridista siempre tuvo claro que si él quería seguir, iba a tener la oferta de renovación encima de la mesa. Tras eliminar al Chelsea en los cuartos de final, ya lo tenía todo hablado.
Un proyecto de futuro
Toni Kroos no sólo va a seguir siendo jugador del Real Madrid una temporada más, sino que tras colgar las botas tendrá la opción de seguir vinculado al Real Madrid. O por lo menos ese es el plan que tienen desde el club con el germano.
En el Real Madrid siempre han sido conscientes de que Kroos ha tenido en los últimos años ofertas muy tentadoras para hacer las maletas y cambiar de aires, pero el jugador siempre tuvo claro que su prioridad era seguir vistiendo de blanco. Nunca ha hecho ruido ni ha exigido nada, acatándose a lo que firmó con la entidad. Por ello, desde el Bernabéu no sólo tienen claro que es un grandísimo jugador, uno de los mejores, sino que también es un «señor» que se ha integrado desde el primer día muy bien en Madrid y en el Real Madrid.
Por este motivo, en el Real Madrid verían con muy buenos ojos la posibilidad de que Kroos siga vinculado al club a partir de la temporada 2024-2025 fuera de los terrenos de juegos. Ya sea como embajador, dentro de la secretaría técnica o dando sus primeros pasos en los banquillos de La Fábrica. La idea de la entidad madridista es que el germano siga sumando para el club desde en otro apartado.