El Clásico por la Liga: Barcelona-Real Madrid

Los jugadores del Barça pasan la previa del Clásico con Piqué en el duelo entre el filial y el Andorra

Varios jugadores del primer equipo culé pasaron la previa viendo al filial

Una grada del Johan Cruyff donde también estuvo Gerard Piqué como presidente del Andorra

Los 210 minutos de más en los últimos 14 días que pueden condenar al Barcelona en el Clásico

Varios jugadores del primer equipo del Barça pasaron las horas previas al Clásico de Liga de este domingo en el Olímpico de Montjuic contra el Real Madrid en el estadio Johan Cruyff viendo el duelo de Primera Federación entre el filial del club azulgrana y el Andorra de Gerard Piqué. El ex central blaugrana también estuvo en las gradas del estadio azulgrana.

Una previa distinta para un Clásico de Liga tan importante fue la que vivieron algunos jugadores del Barcelona este sábado. Viendo fútbol antes de la gran batalla de mañana. Lamine Yamal, Gavi, Casadó y Balde, junto a amigos y familiares, se dieron cita en la tarde de este sábado para presenciar el duelo entre el filial barcelonista y el Andorra en el estadio Johan Cruyff.

Un partido en el que también estuvo presente en sus gradas Gerard Piqué como presidente del Andorra, que está luchando por meterse en los playoffs de ascenso a Segunda División. El filial culé, en cambio, pelea por intentar salir del descenso. El ex jugador azulgrana Riqui Puig también estuvo presente en el Johan Cruyff.

Un Clásico decisivo por la Liga

El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de la Liga entre el Barcelona, que con un triunfo o incluso un empate dejaría el campeonato virtualmente visto para sentencia a falta de tres jornadas, y el Real Madrid, que necesita los tres puntos para apurar sus opciones de levantar el título.

Cuatro puntos separan al líder, el equipo azulgrana, y a su más inmediato perseguidor, que cuenta por derrotas los clásicos que ha disputado esta temporada: 0-4 en la primera vuelta liguera, 2-5 en la final de la Supercopa de España y 3-2 en la reciente final de la Copa del Rey.

Por precedentes y trayectoria -el Barça no conoce la derrota en el campeonato doméstico en el año 2025- podría parecer que el equipo de Hansi Flick lo tiene todo a favor para sumar el pleno de victorias frente al Real Madrid, pero la cruel eliminación a manos del Inter de Milán (7-6 en el global de la eliminatoria) en las semifinales de la Liga de Campeones, añade incertidumbre a la situación del líder.

La duda reside en si la joven plantilla azulgrana es capaz de levantarse anímicamente de la decepción que significó quedarse a dos minutos de la final de Múnich. Tras encajar un 2-0 en contra en el primer tiempo, culminó una remontada que parecía definitiva en el minuto 87 por mediación de Raphinha, pero el Inter forzó la prórroga con un gol de Acerbi en el minuto 93 y Frattesi marcó el tanto de la eliminación azulgrana en el 99. Un mazazo del que quieren pasar página rápidamente en el vestuario azulgrana, que afronta el clásico del domingo como una oportunidad para olvidar lo sucedido en la trepidante eliminatoria europea.

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias