Mercado de fichajes 2022

Jovic, salida atascada

La salida de Luka Jovic está atascada. El Real Madrid le ha puesto el cartel de transferible al serbio, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Sin embargo, de inicio se están encontrando con más problemas de los esperados para deshacerse del delantero. El Getafe ha retirado su interés por él.

Jovic tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 pero no cuenta para el Madrid. Una prueba de ello es que fue uno de los descartes de la lista para la final de la Champions ante el Liverpool junto con Vallejo. Ancelotti se llevó a todos para ese partidom pero tenía que dejar fuera a dos jugadores y el serbio fue uno de los elegidos.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ya desveló en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid quería deshacerse de él: «El que más serio estaba en la celebración por la Champions era Jovic. El Real Madrid le quiere vender este verano», desvelaba en exclusiva.

Jovic llegó al Madrid en verano de 2019 tras una gran temporada en el Eintracht. Su fichaje despertó cierta ilusión entre los madridistas pero no ha terminado de rendir al nivel que se esperaba de él, y el club quiere utilizarle para hacer caja ya que tiene un sueldo alto para su rendimiento (5 millones de euros), lo cual ha llevado a la entidad a optar por prescindir de sus servicios.

En enero de 2021 regresó cedido al Eintracht donde arrancó con un doblete en su primer partido y tres goles en tres encuentros, pero fue un espejismo. Allí tampoco consiguió recuperar su mejor versión y regresó al Madrid. Con Ancelotti no ha contado mucho esta temporada, apenas ha jugado 549 minutos repartidos en 19 partidos. Sólo ha sido titular en Copa frente al Elche y en un partido de Liga, ante el Atlético en el Wanda y porque el Madrid ya era campeón y Ancelotti decidió dar descanso a Benzema.

El Getafe lo descarta

En estos últimos días el Getafe se había presentado como la gran opción para dar salida a Jovic. Pero esa opción también está descartada. El presidente del Getafe, Ángel Torres, acudió este martes a las oficinas del club blanco y al ser preguntado si estaba interesado por el serbio dijo claramente que no.

Así pues se esfuma la posibilidad del Coliseum para el 16 del Real Madrid y con ella la principal opción de salida del serbio. Su elevado sueldo y su bajo rendimiento en los últimos años suponen un problema, y el club necesita darle salida cuanto antes por si quiere acometer algún fichaje en la delantera. Lo cierto es que a día de hoy su salida está atascada y desde las oficinas del club trabajan para intentar encontrar una solución.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias