Joselu y poco más en Vallecas
Joselu, con un gol, fue lo único positivo del Real Madrid en Vallecas
Los blancos, que empezaron bien, se desconectaron y perdieron dos puntos importantes
La próxima temporada el Real Madrid tendrá, posiblemente, el mejor ataque del planeta. La BMV, como ya se empieza a bautizar a la espera de la llegada de Kylian Mbappé, pero que nadie toque a Joselu Mato. No sería justo. El delantero gallego se ha ganado a base de goles, compromiso y profesionalidad que el conjunto blanco pague una vez finalizado el presente curso el millón y medio que debe abonar al Espanyol para hacerse con el atacante en propiedad.
Joselu fue titular ante el Rayo Vallecano y aprovechó su oportunidad como mejor sabe, metiendo goles. En la primera oportunidad que tuvo el Real Madrid, Lucas Vázquez sacó bien la pelota desde atrás, Brahim la puso en profundidad, Valverde corrió la banda, le asistió y, de primeras, el gallego no falló para adelantar a los blancos. Luego, hizo el segundo, pero quedó anulado porque el balón que le había puesto Lucas había salido previamente por línea de fondo.
Joselu es gol, pero también es mucho más. Es sacrificio en todos los apartados del terreno de juego. Da igual en defensa que en ataque, él lo da todo siempre. Su esfuerzo no se negocia y así ya suma esta temporada 13 goles, ocho de ellos en Liga. Su reto es superar los 18 que hizo con el Espanyol. De momento, va por el buen camino.
Y al mismo tiempo, en el Real Madrid tienen claro que Joselu es mucho más que un delantero. Es puro madridismo. Un jugador que siempre hace vestuario y que mejora cualquier plantilla. Por ello, los blancos tienen desde hace tiempo claro que cuando llegue el momento se harán con sus servicios en propiedad. Se lo ha ganado.
Lunin no se toca
Pensaba Lunin que iba a tener una tarde plácida en Vallecas, pero no. El ucraniano vivió tranquilo hasta que un balón tocó en la mano de Camavinga y, tras ser avisado por el VAR, el árbitro señalaba pena máxima. Poco pudo hacer para evitar el gol de RDT, que transformó el penalti a la perfección, pero sí estuvo brillante evitando el segundo de los madrileños en el tramo final del primer tiempo.
Por esto Modric debe entenderlo
No estuvo mal Modric, pero tampoco bien. Fue titular, como se esperaba, en Vallecas y dejó destellos de la calidad que le acompañará hasta el día que se retire, pero le cuesta. Le cuesta demasiado aparecer en determinados momentos del partido. Se le vio muy poco al ’10’ y eso que Ancelotti decidió que iba a jugar 87 minutos ante los franjirrojos. Hasta que le cambió por Arda Güler.
La situación de Modric es complicada. El paso del tiempo es su mayor enemigo en estos momentos de su carrera. No obstante, sigue siendo un profesional que lo da todo. La gran pregunta es si eso ya es suficiente o no.
También hay que destacar que Vallecas tuvo un bonito reconocimiento con Modric. Cuando fue cambiado, parte de la grada del estadio madrileño se puso en pie para despedir a un futbolista que no sólo es leyenda del Real Madrid, sino que también lo es del fútbol en general.
Sin Carvajal ni Camavinga
El Real Madrid deberá jugar el próximo domingo ante el Sevilla sin Carvajal, que fue expulsado por doble amarilla, ni Camavinga, que vio la quinta tarjeta por protestar. Dos bajas importantes para los de Carlo Ancelotti.
Las notas del Real Madrid
- Lunin: 7
- Lucas Vázquez: 6
- Tchouaméni: 5
- Nacho: 5
- Fran García: 7
- Camavinga: 5
- Valverde: 7
- Modric: 5
- Brahim: 5
- Vinicius: 5
- Joselu: 7
- Kroos: 6
- Rodrygo: 6
- Carvajal: 6
- Arada Güler: Sin tiempo
- Ancelotti: 5