Los intocables de Ancelotti
Así vivimos en directo el Real Madrid - Juventus
Se la saben de memoria: pase teledirigido de Kroos y gol de Vinicius en carrera
El Real Madrid cayó derrotado en Orlando frente a la Juventus en su último test de pretemporada antes de comenzar la Liga en menos de 10 días. Un partido que sirvió para que Carlo Ancelotti pusiese de manifiesto que hay dos jugadores que son intocables en su once titular: Bellingham y Camavinga.
El conjunto madridista ha disputado cuatro amistosos durante esta gira americana y solamente hay dos futbolistas que han salido como titulares en los cuatro compromisos ante Milán, Manchester United, Barcelona y Juventus. Ellos son Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Ambos en el medio, que con el nuevo esquema cobra más importancia que nunca.
Es evidente que jugadores como Courtois y Vinicius, por ejemplo, también son pilares indiscutibles en este Real Madrid. Pero Ancelotti ha demostrado con esta pretemporada en Estados Unidos que tiene dos piezas en el medio que no quiere tocar. Su nuevo esquema con cuatro medios en rombo necesita equilibrio, verticalidad y energía. Y eso se lo dan el británico y el francés.
Jude Bellingham, recién llegado a la casa blanca, se ha ganado a todos desde el principio. Cuerpo técnico, compañeros y aficionados. Se ha adaptado a la perfección al equipo y ha demostrado que su calidad le hace ser una pieza dorada en el esquema del Real Madrid. Jugó 63 minutos contra el Milán, 45 contra el United, con un golazo, 72 contra el Barcelona, con una pelota estrellada en el poste, y 90 frente a la Juventus confirmando su importancia. Todos como titular.
También ha demostrado ser una pieza intocable Eduardo Camavinga. El francés disputó 45 minutos contra el Milán, 90 contra el United, 57 ante el Barcelona y 62 contra la Juventus. Su energía física y sus capacidades con pelota lo convierten en indiscutible. Frente a los italianos volvió a cuajar otro gran partido con pelota.
Además, ambos mediocentros han demostrado su polivalencia. Pueden adaptarse a varias posiciones y eso hace que el equipo se enriquezca con ellos. Han iniciado la pretemporada como piezas fijas y no parece que se vayan a mover en una temporada que comienza en menos de diez días.