Champions League

La Inteligencia Artificial da como campeón de la Champions al Real Madrid ante el PSG de Mbappé

La Inteligencia Artificial predice la final de la Champions entre el Real Madrid y el PSG y da como favorito para ganarla a los de Ancelotti

La Inteligencia Artificial se ha pronunciado acerca de quién será el campeón de la Champions League 2024. Como no podía ser de otra forma, la revolucionaria herramienta ha vaticinado las probabilidades de cada uno de los cuatro equipos presentes en las semifinales tanto por alcanzar la final como por terminar levantando el título el próximo 1 de junio en Wembley. Las mayores probabilidades pasan porque la final enfrente al Real Madrid y al PSG, con los blancos imponiéndose a Mbappé y consiguiendo su decimoquinta Champions.

El conjunto blanco es el equipo al que más opciones se le da de estar en la final de la Champions. Los de Ancelotti se han convertido, tras eliminar al Manchester City, en el máximo favorito en las casas de apuestas y ahora, para la Inteligencia Artificial, también son los líderes de los pronósticos. El Real Madrid tiene un 63,97% de meterse en la final, desprendiéndose así el Bayern de Múnich. Los alemanes, que vienen de eliminar al Arsenal, cuentan con un 36,03% de opciones. Pese a ser el equipo con menos opciones de estar en la final, son los terceros respecto a hacerse con el título.

En la otra semifinal también hay un claro favorito. En este caso, en el duelo que medirá al Borussia Dortmund con el París Saint-Germain, los de Luis Enrique son favoritos para alcanzar la final de Londres. Las probabilidades de superar la penúltima ronda de la máxima competición continental para la IA es del 60,22%. Por su parte, los alemanes cuentan con un 39,78% de opciones, estando más igualado de lo que parece a priori.

La IA predice al ganador de la Champions

Según la Inteligencia Artificial, la final de la Champions League de 2024 se disputará entre el Real Madrid y el PSG. Los dos serán quienes se den cita el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley. Ambos conjuntos tenían por delante las dos eliminatorias quizás más complicadas de esta Champions, puesto que se midieron en cuartos de final al Manchester City y al Barcelona, respectivamente. Una vez clasificados para las semifinales, son los mayores aspirantes a medirse en el duelo definitivo, por lo que los blancos pelearán por la decimoquinta, mientras que los parisinos buscarán su primera.

Sería, además, el último partido de Kylian Mbappé en el PSG y se enfrentaría al que será su equipo a partir de la temporada que viene. El astro galo podría cerrar a lo grande su etapa de siete temporadas en París, brindándoles la primera Champions de su historia, aunque para ello tendría que superar a un Real Madrid que es favorito indiscutible.

De hecho, el conjunto madridista tendría un 38,65% de opciones de llevarse el título, teniendo en cuenta a los cuatro semifinalistas. Los blancos tienen una considerable ventaja respecto al siguiente de los favoritos, un PSG de Luis Enrique y de Mbappé que tendría el 27,59% de las posibilidades de hacerse con la Orejona.

El siguiente en la lista es el Bayern de Múnich, que pese a ser el equipo que a priori menos opciones tiene de ser finalista, pero en caso de conseguirlo, la probabilidad de hacerse con la séptima Champions de su historia llega al 17,97%. Supera de esta forma a su máximo rival local, un Borussia Dortmund que cuenta con un 15,79% de opciones de proclamarse campeones de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias