La hora de la verdad para Asensio
Real Madrid y Asensio se sentarán a hablar de su posible renovación
El Real Madrid confía en cerrar la renovación de Asensio antes de la pretemporada
En busca de la 'fórmula Jovic'
La próxima semana será clave en el futuro de Marco Asensio. Después de unos días de vacaciones, el futbolista retomará las conversaciones con el Real Madrid para tomar una decisión. El balear concluye contrato en junio de 2023 y en los despachos lo tienen claro: o renueva o se le buscará una salida. Son varios los clubes atentos a su situación.
Tras las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouameni, el Real Madrid trabaja en la operación salida. Ya se han producido las marchas de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo, todos ellos por finalización de contrato, y ahora en los despachos de Concha Espina la principal preocupación es resolver la situación de aquellos jugadores cuyo contrato está próximo a finalizar. La hoja de ruta es clara: toca sentarse a hablar para renovar o darles salida en el mercado, evitando así que se vayan a coste cero.
Uno de los nombres propios en este sentido es el de Marco Asensio, cuyo contrato finaliza en 2023. Olvidada su lesión en la rodilla, el balear ha tenido un papel importante en la pasada campaña, aunque no ha sido un fijo en el once de Ancelotti. Asensio ha participado en 42 encuentros en total en la pasada campaña, de ellos 23 como titular, ha marcado 12 goles y ha dado una asistencia.
En el Real Madrid cuentan con él y tanto club como técnico son partidarios de renovarlo, pero también son conscientes de que es uno de los activos de los que más provecho pueden sacar en caso de venta este verano. Su trayectoria, unido a su edad -27 años-, hacen de Asensio un interesante refuerzo para varios clubes, especialmente en la Premier League, donde Arsenal y Liverpool siguen con especial atención su situación.
Negociaciones a la vista
Marco Asensio ha disfrutado de unos días de vacaciones junto a su pareja y ahora entra en una semana crucial en su futuro. En el Real Madrid quieren resolver su situación pronto, antes de que arranque la pretemporada blanca, por lo que las negociaciones se retomarán en los próximos días. El club es partidario de su continuidad y está dispuesto a renegociar su ficha, más teniendo en cuenta que sin las llegadas de Haaland o Mbappé tiene mayor margen de obra en la masa salarial de la plantilla.
El propio futbolista se ha mostrado bastante hermético sobre su postura. En una ocasión señaló que podían darse «tres posibilidades», una de ellas cumplir su contrato hasta 2023. Pero en el conjunto blanco tienen claro que la prioridad es renovarlo y si no hubiera acuerdo entre ambas partes, el Real Madrid sí escucharía ofertas por Asensio, tema que llevaría su nuevo agente Jorge Mendes.
Temas:
- Marco Asensio
- Real Madrid