Histórico: Gil Manzano pitó tres penaltis contra el Madrid y ahora le anula tres goles en un partido
El VAR anuló tres goles milimétricos al Madrid en Elche
Fede Valverde estalla contra el VAR: «Es raro que te anulen un gol, otro, genera confusión»
Jesús Gil Manzano ha batido dos récords arbitrales contra el Real Madrid en apenas dos años. El colegiado extremeño fue el primero en toda la historia que pitó tres penaltis en contra del equipo blanco en un partido de Liga y ahora ha sido el primero en la historia del fútbol español en anular tres goles por fuera de juego a instancias del VAR.
Pese a que el árbitro tuvo poco que ver en la desdicha del Real Madrid en Elche, puesto que fue su compañero el catalán Estrada Fernández el que anuló todos los goles merengues, Gil Manzano ha entrado en la historia negra del equipo blanco con esta plusmarca.
La primera tuvo lugar el 8 de noviembre en 2020 cuando pitó tres penaltis en contra del Real Madrid en el estadio de Mestalla dando lugar a un histórico hat-trick de penaltis de Carlos Soler. El colegiado extremeño, muy criticado por algunas de sus decisiones en aquel momento, no ha tenido mucho que decir en los goles blancos en Elche.
El equipo de Carlo Ancelotti anotó tres goles legales y otros tres que fueron invalidados por el VAR, aunque el segundo obra de Alaba dejó muchísimas dudas con la posición de Benzema. «Es raro que te anulen un gol, otro, genera confusión», dijo Fede Valverde sobre tanta intervención del videoarbitraje.
No en vano, en ninguno de los tres goles anulados contra los blancos los linieres levantaron el banderín para decretar posición inválida. De hecho, cuando Benzema marcó el segundo tanto blanco lo celebró en modo irónico cerca del colegiado con miedo a que se lo anulasen por algún extraño motivo. El Real Madrid ya sabe que sí puede elegir, mejor lejos de Gil Manzano. Con el extremeño pasan cosas extraordinarias y récords contra los intereses del club blanco como ha quedado atestiguado.