Liga Endesa: Granada-Real Madrid

Hezonja y Campazzo acuden al rescate del Real Madrid en Granada

El Real Madrid remonta en el último cuarto al Granada y se sitúa en tercera posición de la Liga Endesa

Hezonja y Campazzo lideran la remontada del conjunto blanco, que se llevó el partido por 79-84

El Real Madrid sella el pase a la Copa del Rey con una gran victoria ante el Baskonia

El Real Madrid ha ganado por 79-84 en su visita al Granada, con remontada in extremis incluida, gracias a Mario Hezonja y Facundo Campazzo. Los blancos solventaron así el partido aplazado de la jornada 14 de la Liga Endesa, con el que se colocan en la tercera posición de la clasificación, con un balance de 11-3, a sólo una victoria de Valencia y Unicaja, colíderes de la competición. También ganó Baskonia al Coruña, metiéndose de lleno en la pelea con Manresa, Zaragoza y Barcelona por la Copa.

El Real Madrid comenzó el partido muy desacertado en ataque y poco agresivo en defensa, lo que provocó un inesperado 11-2 (m.4) inicial en el marcador y un tiempo muerto de Chus Mateo para tratar de ponerle las pilas a los suyos.

Los blancos mejoraron en ataque ante la defensa en zona local con la presencia en pista de Usman Garuba, pero no lograron parar la inercia anotadora de un acertado Covirán Granada que ganó el primer cuarto por 25-18.

No mejoró en el segundo acto el mal partido de un desconocido Real Madrid (40-28, m.16), al que no le funcionó la zona para parar el aluvión ofensivo de un Covirán Granada comandado por el francés Jonathan Rousselle.

El cuadro de Chus Mateo sobrevivió en el primer tiempo gracias al rebote ofensivo y a los tiros libres, pero sin poder evitar marcharse al descanso con diez puntos de desventaja (48-38).

En la reanudación no mejoraron los porcentajes del Real Madrid y la diferencia local aumentó (53-28, m.13), aunque un parcial de 2-9 con el croata Mario Hezonja al rescate mantuvo a los visitantes con vida (55-47, m.27) de cara a un último cuarto que empezó con 64-56.

Con el Real Madrid agarrado a Hezonja, un triple de Serge Ibaka puso la diferencia en mínimos (64-62, m.32), pero el finlandés Elias Valtonen sacó a los locales del colapso momentáneo (70-66, m.35).

Se llegó a colocar el Covirán Granada 75-70 con menos de cuatro minutos por delante, pero se quedó sin puntos en el momento clave y el argentino Facu Campazzo lideró un parcial de 0-7 (4-14 hasta el final) para voltear el marcador y hacer que el Real Madrid hasta viviera un plácido final de partido.

Por su parte, el Baskonia arrasó al Leyma Coruña para meterse de nuevo en la pelea por la Copa del Rey. Los vitorianos, alejados de los puestos que acostumbran, se quedan con el mismo balance que el Barcelona, de 7-8, y sobre todo recuperan una importante cifra de basket-average, puesto que se llevaron el triunfo con un contundente marcador de 114-66.

De esta forma, se anima aún más la pelea por estar en Gran Canaria el próximo mes de febrero. A falta de dos partidos para que se cierren los participantes, ya se conocen seis de los ocho equipos. Quedan aún dos plazas en disputa, que ahora mismo son para Manresa y Zaragoza (8-7 los dos), que se enfrentan este fin de semana. Eso da alas al Barcelona y a Baskonia, que con 7-8 no pueden fallar si quieren estar una temporada más en la competición.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias