En un documental publicado recientemente

Haaland y su gran decisión: su padre confiesa que el Real Madrid era la tercera opción

haaland
Haaland junto a su padre Alfie.

Erling Haaland tomó la decisión de jugar en el Manchester City y dejar de lado otros suculentos proyectos como el del Real Madrid, el del Bayern de Munich o el del PSG. Fue una decisión que se tomó con calma y de manera concienciada con su padre, Alfie Haaland, durante varios meses y ahora ha salido a la luz un documental llamado ‘Haaland, the big decision’ (Haaland, la gran decisión). A sus 22 años, es uno de los delanteros del momento y ya comienza a hablarse sobre una hipotética salida del club citizen de cara al año 2024.

El documental, que fue grabado mientras el jugador todavía era jugador del Dortmund, se puede apreciar a Alfie, en los meses antes de tomar la decisión hablando sobre todas las distintas opciones que existían encima de la mesa: «En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro…».

Pero en este documental el protagonista no es solo el padre del jugador, sino que el propio Erling aparece en escena después de haber tomado la decisión de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola: «Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo», comentaba. «Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor», añade el noruego sobre su destino elegido.

Siempre sonaban el Real Madrid y el Manchester City como únicas opciones del jugador, pero la realidad es que hubo más que esas, tanto en la Premier League como fuera de ella. Así lo cuenta en el documental que y que cuyas declaraciones ha recogido el periódico The Times: «También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea…», añadió.

Por otro lado, Haaland habla sobre la ‘presión’ que recibió de los jugadores del Manchester City tras el partido que disputaron en Champions en 2021. «Después de aquel partido, creo que 15 personas dijeron que debería venir. Stones y Ruben Dias, Gundogan, Foden, De Bruyne…», describió.

Triunfar en otras ligas

Para continuar, el padre del jugador también quiso hablar sobre el futuro de su hijo y la posibilidad de jugar en otras ligas a parte de la Premier League:  «Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?».

Inicios del jugador

El actual delantero centro del Manchester City también quiso hablar sobre sus inicios y sobre el deseo de convertirse en el mejor del mundo. También habla de dinero: «Cuando era niño, como todos, soñaba con convertirme en el mejor futbolista del mundo y ganarme la vida. Ahora lo estoy haciendo.Creo que el dinero es importante para todos aunque esa no debe ser la motivación principal… Pero está claro que si me ofrecen 5000 coronas noruegas por hacer un trabajo y luego 10000 para hacer el mismo, escoges el último, es lo lógico», zanjaba el noruego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias