Guardiola temió por una intoxicación alimentaria del City en Madrid
Tras la indisposición de De Bruyne, Guardiola creyó que le podía ocurrir a más jugadores de su plantilla
Pep Guardiola sufrió un sobresalto minutos antes de que comenzase el partido de ida de los cuartos de final de Champions frente al Real Madrid que se disputó en el Santiago Bernabéu. Desafortunadamente para el de Sampedor, uno de sus mejores jugadores fue víctima de una indisposición gastrointestinal que le impidió saltar al césped. Se trata de Kevin De Bruyne quien comenzó a vomitar en el vestuario cuando todo apuntaba a que sería titular indiscutible en los planes de Guardiola.
El menú de la plantilla es el mismo antes de los partidos por lo que el técnico español llegó a temer que no fuera el único futbolista damnificado si se trataba de una intoxicación alimenticia, lo que hubiera supuesto un serio riesgo para la disputa del choque. El propio jugador belga creyó que el motivo de su repentina enfermedad fue algo que comió en el hotel durante las horas previas al encuentro por lo que el temor de Guardiola y de todo el cuerpo técnico estaba más que justificado.
De haberse tratado de una intoxicación que hubiese afectado a más jugadores de la plantilla, sin duda hubiese supuesto un hándicap gigante para el Manchester City y su reto de luchar por el triplete que persiguen cada temporada. Haber salido al Santiago Bernabéu con un once plagado de suplentes por las circunstancias hubiera otorgado al Real Madrid una ventaja que le hubiera puesto en bandeja obtener un gran resultado de cara a la vuelta en Inglaterra.
Guardiola recuperará a De Bruyne
Según informa el diario inglés Daily Star, el temor de Guardiola llegó a ser importante. Finalmente, la única baja a la que tuvo que hacer frente el técnico fue la del sensacional futbolista belga y el Manchester City obtuvo un gran resultado a pesar de que los goles fuera de casa no tienen valor doble en la actualidad. Por lo tanto, el empate a tres, deja todo abierto para la vuelta y la eliminatoria empatada. La buena noticia para el ex técnico del FC Barcelona y del Bayern de Múnich es que podrá contar el próximo miércoles con De Bruyne y que, seguramente, también recupere a Ederson y Aké para el partido de vuelta.
A buen seguro, el Real Madrid y Carlo Ancelotti habrán aprendido la lección del año pasado cuando el equipo blanco apenas visitó el área contraria durante el encuentro (también de vuelta) disputado en el Ettihad Stadium. El resultado final, 4-0 para los locales, debió suponer un aprendizaje para los madridistas.
El técnico italiano está pendiente del estado de forma que Militao demuestre frente al Mallorca en la Liga EA Sports para decidir si alinea al brasileño en Mánchester o si, por el contrario, tiene que contar con Nacho tras la sanción de Tchouameni, que vio la tarjeta amarilla en el primer minuto del partido de ida a pesar de estar apercibido.
El defensa brasileño, que se lesionó de gravedad en la primera jornada de Liga, es el único futbolista al que puede recuperar Carletto de cara a la vuelta. Los otros dos lesionados, Alaba y Courtois, aún continúan con su proceso de recuperación y, en el caso del portero, no podrá regresar hasta la próxima temporada.