EL CLÁSICO: REAL MADRID-BARCELONA

Las redes arden con un grito de «¡puta España!» de Raphinha en el vestuario del Bernabéu

Hubo faltas de respeto de los jugadores del Barça una vez terminado el partido

También se escuchó un grito de "¡puta Madrid"!

El Real Madrid condena los gritos racistas en el Bernabéu y asegura que ha abierto una investigación

La goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu dejó una escena que dio mucho que hablar una vez terminó el partido. Raphinha, autor de uno de los goles de la victoria culé sobre el Real Madrid (0-4), se desató tanto en el vestuario que llegó a hacer un grito que ha indignado en las redes sociales, que atribuyen al futbolista brasileño el grito de «¡puta España!».

En concreto, y en un vídeo compartido por las redes sociales oficiales del Barcelona, se escucha un grito de «¡puta España!» y «¡puta Madrid!». Ocurre al inicio del vídeo, mientras los jugadores del equipo que entrena Hansi Flick celebran con gran euforia la victoria en el Bernabéu, algo normal, por otra parte.

Sin embargo, en esos festejos en el vestuario del Bernabéu, hubo palabras malsonantes y de una falta de respeto total. El club azulgrana compartió el vídeo porque en ese momento los jugadores del Barça cantaban el «Ser del Barça és el millor que hi ha» («Ser del Barça es lo mejor que hay»), uno de los cánticos habituales de la afición del Barça. Sin embargo, se les coló los insultos a España y a Madrid en el inicio del vídeo.

«Puta España y puta Madrid», se escucha en el vestuario del Barcelona en el Santiago Bernabéu tras la victoria del conjunto azulgrana por 0-4 al Real Madrid. Al haber tantos jugadores y al haber varios cánticos, es complicado definir quién hace esos cánticos, aunque desde las redes se señala directamente a Raphinha por la parte de «puta España». Sin embargo, quien dice «puta Madrid» es difícil de encontrar, toda vez que son varios jugadores cantando y saltando a la vez.

Este grito que supone toda una falta de respeto ha encendido a las redes sociales, que señalan a Raphinha. «Raphinha gritando puta España y puta Madrid, mi capitán», dice un seguidor azulgrana, vanagloriándose de esos insultos. «Raphinha gritando puta España, el capitán que merecemos», le secunda otro. «Raphinha acaba de gritar puta España», escribe otro. Hay también quienes recuerdan los ataques que sufrió Vinicius cuando dejó la opción de que a España le pudieran quitar el Mundial 2030. Ahora Raphinha, otro brasileño, grita «puta España».

El Barcelona se llevó el Clásico

En la parte puramente deportiva, el Barcelona se llevó el primer Clásico de la temporada al golear al Real Madrid en el Bernabéu por 0-4. Tras una segunda parte espectacular, con una excepcional pegada, el equipo de Flick machacó al de Ancelotti con dos goles de Lewandowski, otro de Lamine Yamal y uno final de Raphinha. Con este triunfo, el Barça se reivindica más si cabe en una Liga en la que sólo ha perdido un encuentro hasta el momento.

El Real Madrid, que fue muy superior en la primera mitad, pero falló varias ocasiones, además de caer constantemente en fuera de juego, se aleja a seis puntos del liderato en la Liga, que tiene un Barcelona que goleó al equipo blanco en su casa. El encuentro jugado en el Bernabéu correspondía a la 11ª jornada de Liga.

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias