Francia se ceba con Mbappé tras la derrota del PSG
Diarios como L'Equipe o Le Parisien han centrado sus valoraciones negativas en Mbappé
La derrota del PSG en el Parque de los Príncipes antes el FC Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League cayó como un jarro de agua fría en toda Francia. La actuación grupal de los de Luis Enrique desató todo tipo de críticas por parte de los medios de comunicación más prestigiosos del país aunque muchas de ellas confluyeron en la persona de Kylian Mbappé, la estrella del vestuario y el único líder del equipo sobre el césped.
Las notas del partido que se encargar de otorgar L’Equipe así lo reflejan. El diario galo calificó con un ‘3’ la actuación del crack de Bondy que se mostró francamente espeso durante los noventa minutos. La pareja compuesta por Koundé y Araujo mantuvo a raya en todo momento al próximo jugador del Real Madrid, al que no permitió lanzar ninguna de sus típicas y demoledoras cabalgadas, ni pudo recibir libre de marca cerca del área culé.
Aunque sí participó en el tanto de Dembélé, llegando a línea de fondo y poniendo el pase atrás al ex futbolista culé, su aportación en ataque fue ínfima. Intentó ofrecerse desmarcado, al principio por la banda izquierda, hasta que reparó que con Araujo la noche iba a ser complicada. En los minutos finales de la primera mitad optó por cambiar de flanco y ciertamente estuvo más participativo pero igual de poco inspirado.
En el descanso, Luis Enrique introdujo a Barcola en detrimento de un desaparecido Marco Asensio, que fue la gran apuesta de inicio del técnico asturiano, pero que obtuvo también la misma nota que Mbappé tras su discreto encuentro como ‘falso 9’. El PSG mejoró e incluso consiguió ponerse por delante, pero fue todo un espejismo momentáneo.
Mbappé no es el único señalado
Luis Enrique también sal mal parado del análisis de L’Equipe y de otros diarios como Le Parisien. «Xavi le da una lección a Luis Enrique», tituló este último en clara referencia a la polémica que ambos técnicos protagonizaron en rueda de prensa en la previa del encuentro en cuanto a quién representaba mejor los valores del club blaugrana. Una noche europea más aciaga para el PSG de la que el entrenador y máximo responsable de la plantilla no podía quedar indemne.
Sin duda, otro de los nombres que quedan en entredicho tras la derrota de anoche es el de Donnarumma. El portero italiano se mostró inseguro y dubitativo en todo momento cada vez que le tocó actuar. En varias ocasiones exhibió una lentitud de reflejos y cierta torpeza a la hora de blocar balones sencillos que tampoco han pasado desapercibidas para la crítica francesa.
Aunque el jugador que peor nota recibió fue Beraldo, el central italiano del conjunto francés pasaba ayer una prueba de fuego y no la superó. Según la prensa, pudo hacer bastante más en los tres tantos del FC Barcelona por lo que su calificación se queda en un paupérrimo ‘2’. Aun así, el ‘3’ de Kylian Mbappé es el más significativo, puesto que de él se espera que no baje nunca del sobresaliente, más aún después de las declaraciones del delantero durante los últimos días en las que aseguraba que «no se iba a esconder contra el Barça».