Fran García pasa examen ante el Villarreal
Fran García tendrá ante el Villarreal la última oportunidad de demostrar que puede ser importante
El Real Madrid viaja a Castellón, donde se medirá al Villarreal en la penúltima jornada de Liga, con la intención de jugar el que será el penúltimo ensayo de los blancos antes de la gran final de la Champions, que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley. No hay nada más en juego para la gran mayoría, aunque hay para un jugador como es Fran García que este encuentro tiene una importancia mayor.
Fran García podría jugar ante el Villarreal su último partido como futbolista del Real Madrid, aunque también tiene la opción de dejar claro a Carlo Ancelotti que puede ser muy útil de cara a la próxima temporada. Que no existe la necesidad de cambiar el flanco zurdo, donde Mendy es intocable siempre que esté bien físicamente, y el canterano puede ser un futbolista importante para dar descanso al francés.
El Real Madrid decidió repescar a cambio de cinco millones de euros a Fran García en enero de 2023 por su rendimiento en el Rayo Vallecano, donde sobresalió por encima de todos y donde lo jugó absolutamente todo. Con la camiseta blanca ha pagado y sigue haciéndolo, aunque con menos intensidad, los nervios y la presión. Ancelotti valora el rendimiento del canterano, aunque siempre detallada que ha ido de más a menos.
Y es que, Fran García empezó como dueño del lateral izquierdo del Real Madrid debido a la lesión de Mendy. El defensa jugó como titular los siete primeros partidos de temporada de los blancos, hasta que el francés regresó en el Metropolitano para relegarle a un segundo plano.
En lo que va de temporada ha jugado 30 partidos, en los que ha hecho un gol, ante el Granada, y ha repartido seis asistencias. También ha demostrado que es un lateral con muchos conceptos ofensivos y que debe mejorar defensivamente, aunque con el paso del curso ha crecido en todos los aspectos.
Ahora, su partido contra el Villarreal será importante para su futuro. Será titular y una gran actuación podría inclinar un poco más la balanza hacia su lado, que no es otro que el de la continuidad.
La decisión del Real Madrid
El Real Madrid deberá decidir qué hacer con el lateral izquierdo y la realidad es que Fran García tiene una posición complicada. El canterano tiene el reconocimiento de Ancelotti, pero no la confianza. Por ejemplo, la apuesta por Camavinga en el flanco zurdo en el Clásico fue el mensaje definitivo.
Esta decisión explica que Fran García va a tener muy complicado tener minutos en el conjunto blanco, tanto ahora como en el futuro, ya que despierta dudas en el italiano. Una venta o una cesión este verano parece lo más probable para el defensa si se refuerza el lateral zurdo con Miguel Gutiérrez, que es la otra opción.
Y es que, con Davies enfriándose poco a poco, la posibilidad más real que tiene el Real Madrid es reforzar esa zona del campo con la llegada de Miguel Gutiérrez. El club blanco sigue teniendo el 50 por ciento de los derechos del canterano madridista. Entre los planes de la entidad está el esperar hasta verano para estudiar si pagan ocho millones al Girona y le traen de vuelta.
Tal y como ha contado OKDIARIO, en enero clubes llegados desde la Premier League han estado por la labor de pagar la cláusula de 35 millones de euros al conjunto catalán para hacerse con los servicios del lateral izquierdo, que, tras valorarlo con su entorno, tomó la decisión de esperar.
El Real Madrid sabe que si paga ocho millones de euros al Girona, Miguel Gutiérrez regresará al conjunto blanco sin la necesidad de tener que hablar con nadie ni negociar y a un precio mucho más asequible que Davies.