La Feliz Navidad de Ancelotti
Carlo Ancelotti consigue despejar las dudas del Real Madrid en estos últimos partidos para disfrutar de una feliz Navidad
Los resultados recientes del equipo, unido a la buena imagen dada permiten al técnico consolidarse una vez más como el hombre adecuado para afrontar un 2025 prometedor
Carlo Ancelotti pasará una feliz Navidad en el Real Madrid. El técnico del conjunto blanco has conseguido que su equipo arranque en estos últimos encuentros de 2024 para encontrar la paz y disipar las dudas y las críticas que revoloteaban por el Santiago Bernabéu. Con la victoria ante el Sevilla se confirmaron las sensaciones de los últimos partidos que han permitido a los madridistas regresar a la pelea directa por la Liga y a retomar el vuelo en Champions. Una situación que permite al técnico comerse plácidamente el turrón y los polvorones antes de encarar un ilusionante 2025 plagado de retos.
El Real Madrid ha conseguido espantar de un plumazo todas las dudas que habían surgido tras un irregular primer tercio del curso. Tres derrotas en Champions tenían al equipo en un alambre de cara, ya no a los octavos, sino a la eliminatoria que dará acceso a ellos. Además, en Liga, derrotas dolorosas ante el Barcelona y el Athletic, además de un empate contra el Atlético, dejaban en evidencia la capacidad del equipo de pelear ante los grandes.
Y eso dejaba a una persona como gran señalada: Carlo Ancelotti. Aunque el entrenador del Real Madrid ha afirmado que «nunca» había «temido por su puesto», quién sabe qué hubiera podido suceder en caso de descalabro en Bérgamo contra la Atalanta o si tampoco se hubiera ganado en Montilivi al Girona. Pero el equipo, cuando llegaba en horas bajas tras perder en Liverpool, ha conseguido remontar el vuelo, darle la vuelta a la situación y confirmar algo que parecía obvio, que el conjunto blanco está en plenas condiciones para afrontar el nuevo año con garantías de éxito.
Mbappé ya es Mbappé, Rodrygo ha encadenado una buena racha de partidos marcando, el banquillo responde cuando se le requiere y, una vez más, ante las importantísimas ausencias en defensa, el equipo está respondiendo a la situación de emergencia de forma más que solvente. Todo ello ha llevado al Real Madrid a volver a carburar, situándose por delante del Barcelona en Liga y a sólo un punto del líder, el Atlético, además de remontar posiciones en la extensa clasificación de la Champions.
Por si fuera poco, antes de la victoria contra el Sevilla, en la que se vio la mejor actuación madridista de la temporada, el equipo se proclamaba otra vez campeón del mundo. Los blancos ganaron en Doha al Pachuca en la final de la Intercontinental, logrando el segundo título de la temporada y el quinto de este 2024.
Ancelotti celebra a lo grande la Navidad
Estas últimas victorias han dejado una imagen que mejora mucho lo visto hasta ahora. Los resultados ya acompañan, permitiendo al Real Madrid despejar dudas de cara a lo que viene y confirmándole como claro candidato a todo un año más.
Por todo ello, Ancelotti disfrutará de unas plácidas Navidades, antes de encarar un 2025 plagado de retos. El técnico ha vuelto a callar a los críticos, como siempre acostumbra a hacer. Un año más, celebrará felizmente estas fechas, coincidiendo con el aniversario de su renovación con el club de sus amores. Ahora, es momento para brindar y para preparar lo que llega en los próximos meses, donde su equipo peleará por cinco títulos más: Supercopa, Copa, Liga, Champions y Mundial de Clubes.