La fecha de los Clásicos de Liga: el 27 de octubre en el Bernabéu y el 11 de mayo en el Camp Nou
Ya se conocen las fechas de todos los dos Clásicos que se disputarán la próxima temporada de la Liga
Consulta el calendario completo de la Liga 2024-25
Las fechas clave del Real Madrid en la Liga 2024-25
Ya se ha hecho público el calendario de la temporada 24-25 de la Liga EA Sports y se conocen con él las fechas de los dos Clásicos del campeonato doméstico. El primer duelo se disputará en el Santiago Bernabéu el 27 de octubre, sobrepasado el ecuador de la primera vuelta, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el 11 de mayo, en la jornada 35, posiblemente con el título liguero en juego entre ambos equipo un año más. El Real Madrid debutará en Liga ante el Mallorca a domicilio, al igual que el Barça que lo hará ante el Valencia.
Así, sorteado el calendario de esta nueva Liga 24-25, ya son oficiales los Clásicos de la próxima temporada, a falta de saber si se enfrentarán en la Supercopa de España, que puede ocurrir en enero de 2025 si ganan ambos sus semifinales de esta competición.
Lo que es seguro es que se medirán en Liga y el primero de los dos encuentros será en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 27 de octubre, en la 11ª jornada de Liga. Por su parte, el encuentro de vuelta se jugará el 11 de mayo (ese fin de semana), correspondiente a la jornada 35, a tan sólo cuatro para el final. Este Clásico será en principio en el Camp Nou, pero falta confirmación, toda vez que se está pendiente de las obras. El Barcelona arrancará la Liga en Montjuic.
El Real Madrid domina claramente en los últimos Clásicos
El Real Madrid le cogió la medida al Barcelona la pasada temporada. Se disputaron tres Clásicos el pasado curso, la temporada 23/24, los dos habituales de La Liga y el que se disputó en la final de la Supercopa de España y que acabó con uno de los títulos para el Real Madrid.
El primero de ellos se disputó en Montjuic, el templo culé el pasado curso y el que será durante la primera parte de la próxima temporada. En aquel encuentro el Barça comenzó golpeando primero con un tanto de Ilkay Gündogan a los seis minuto de juego. Pero los blancos acabaron dándole la vuelta en la segunda parte, demostrando superioridad física y materializando un doblete Jude Bellingham. El inglés empató en el 68′ y fue sobre la bocina, ya en el tiempo de descuento, cuando logró el 1-2 que definía el primer Clásico de la pasada temporada.
El siguiente, el de la final de la Supercopa de España, fue un partido que dominó Vinicius. El brasileño golpeó en los primeros compases con dos tantos, en el 7′ y en el 10′, dejando tocados a los culés. Si es cierto que Lewandowski recortó pasada la media hora pero el brasileño se encargó de dejar claro quién dominaba en estos momentos con el 3-1 desde el punto de penalti. Ya en la segunda parte, con todo controlado para los blancos, Rodrygo dio la puntilla con el cuarto para el 4-1 final.
En el último Clásico del pasado abril, el Barça llevó inicialmente la voz cantante. Christensen adelantó a los culés pero antes del ecuador del primer tiempo con el gol de Vinicius desde los 11 metros. Fue en el segundo tiempo cuando Fermín volvió a adelantar al Barcelona pero los golpes del Real Madrid volverían a ser contundentes. Esta vez era Lucas Vázquez el que igualaba y otra vez sobre la bocina aparecía Jude Bellingham para confirmarse como pesadilla blaugrana en Liga, con otro gol que daba los tres puntos y sentenciaba el campeonato doméstico para el conjunto blanco.
A lo largo de la historia se han disputado 188 partidos de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona, 188 Clásicos donde los blancos tienen de momento el lado más pesado de la balanza. Los blancos vencieron en 79 ocasiones por los 74 triunfos de los culés mientras que el resto fueron 35 empates. En lo último años, los últimos 10 partidos disputados, cayeron siete del lado del Real Madrid, dos victorias para los culés y un empate, desde la temporada 19/20 en adelante en La Liga.