Endrick ya tiene mote en el Real Madrid: sus compañeros le llaman Bobby Charlton
Se debe a sus palabras de admiración a la leyenda del fútbol inglés después de su gol en Wembley del pasado mes de marzo
El brasileño debutó este domingo como jugador del equipo blanco en el Santiago Bernabéu
A Endrick le gusta el Bernabéu
En apenas un mes, Endrick se ha ganado el cariño de toda la afición del Real Madrid, y también de sus compañeros, que ya le han puesto un mote en el vestuario. Y es que varios jugadores de la plantilla ya le llaman públicamente Bobby Charlton, como se pudo ver en los comentarios de su última publicación en las redes sociales tras debutar con gol con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu.
Endrick marcó la última diana del partido de la jornada 2 de la Liga EA Sports contra el Valladolid y causó impacto incluso para sus propios compañeros, cuyas felicitaciones iban acompañadas del mote Bobby. David Alaba, Jude Bellingham, Thibaut Courtois y Vinicius Junior fueron algunos de los que reaccionaron con mensajes como «Bobbigol», «Bien Bobby» «Bobby marca un gol».
Todo esto se debe a unas palabras que el propio Endrick pronunció el pasado mes de marzo tras marcar con Brasil en el mítico estadio de Wembley. El brasileño, que entonces sólo tenía 17 años, transmitió su admiración por Bobby Charlton, uno de sus ídolos pese a que el salto generacional sea abismal.
«Estoy realmente contento por haber marcado. Soy muy fan de Bobby Charlton, que jugó muchos partidos en este estadio, es inglés y marcó un montón de goles. Estoy agradecido por haber jugado aquí», dijo en su día Endrick, tras marcarle a Inglaterra en su templo.
Endrick causa furor
El brasileño debutó a la tercera, por eso de que va a la vencida, y en el Bernabéu, un escenario que le gusta mucho y que no era desconocido. Tras ver desde el banquillo la victoria en la Supercopa de Europa contra la Atalanta y el duelo frente al Mallorca en Son Moix, Carlo Ancelotti decidió que el minuto 86 del encuentro que enfrentó a los blancos contra el Valladolid era el momento perfecto para que debutase.
Ancelotti le llamó mientras calentaba y tuvo que esperar un poquito más de lo esperado para saltar al césped, ya que primero entró Dani Ceballos, pero cuando lo hizo tenía 10 minutos por delante para demostrar su potencial. Y tanto que lo hizo. La primera que tuvo fue para adentro, justo lo que se le pide a un delantero. Recibió en la frontal, se acomodó la pelota, ganó la posición y soltó un derechazo que se terminó besando las redes del Valladolid.
Un gol con el que hizo historia, al convertirse, con 18 años y 35 días, en el brasileño más joven en marcar gol con el Real Madrid, superando la marca de Vinicius (18 años y 147 días). Además, se coloca como el séptimo futbolista más joven en anotar gol en la historia del Real Madrid, y el segundo extranjero de la Liga, solo por detrás del francés René Petit, con 17 años y 215 días.