EL CLÁSICO DE LA LIGA SANTANDER: BARCELONA-REAL MADRID

Duelo de estilos en el Camp Nou: el mejor ataque contra la mejor defensa

La mejor delantera contra la mejor defensa de la Liga. El Real Madrid ante el Barcelona, un Clásico diferente en el que está todo en juego y donde se pueden decir gran parte del campeonato doméstico. Los nueve puntos que tiene de ventaja el cuadro culé se pueden caer hasta los seis de un triunfo de la artillería blanca. Los 50 goles del Madrid frente a los ocho encajados del Barça en los primeros 25 partidos de Liga Santander. Ataque y defensa, el yin y el yang.

El Madrid ha demostrado en Liga tener un potencial incomparable con el resto de competidores. Es el único que mantiene una media de dos goles por partido en este punto de la temporada y es gracias a los futbolistas que suelen conforman su frente de ataque, en particular dos, Karim Benzema y Vinicius. El dúo ofensivo del Real Madrid es el que más goles y asistencias acumula por el momento. El francés, pese a sólo haber disputado 15 partidos esta temporada, suma 11 goles y tres asistencias por los ocho tantos y cuatro asistencias que acumula el brasileño.

Pero es que el potencial ofensivo de los blancos no se limita tan sólo a estos futbolistas sino que es una labor que está muy repartida también entre sus otros actores. Ahí sobresalen en especial tres: Fede Valverde, Marco Asensio y Rodrygo Goes. El uruguayo es el único jugador de campo que ha jugado todos los partidos que van de Liga y ha aportado ya siete goles y dos asistencias en el torneo doméstico, seguido de cerca del español con cinco goles y tres asistencias y del brasileño, con cuatro tantos y seis pases de gol.

Cabe destacar que Militao y Modric suman otros cuatro goles. La lista de los 50 goles blancos en Liga la completan Toni Kroos y Lucas Vázquez con dos tantos cada uno y con uno, Rüdiger, Alaba y el joven Álvaro Rodríguez.

Si atendemos a los números globales de la temporada, Vinicius desborda con dobles dígitos, 19 goles y 10 asistencias en 40 partidos. Benzema suma los mismos goles (19) en 28 partidos y acumula cinco asistencias. No se deben obviar tampoco los números generales de Valverde (12 goles – 4 asistencias), Rodrygo (10-8), Asensio (7-5) o Modric (6-5).

El nivel defensivo del Barça… sólo en Liga

El Barça es el equipo menos goleado de la historia de la Liga a esta altura de la competición. Los culés sólo han encajado ocho goles en 25 partidos, y tres de ellos fueron encajados por el Real Madrid en el Clásico en el Santiago Bernabéu que cayó del lado blanco (3-1). Sólo otros cinco equipos lograron hacer un gol al Barcelona esta temporada en el campeonato doméstico.

El cuarteto que conforman Koundé, Araujo, Christensen y Balde, por el momento el más usado por Xavi Hernández, está dando resultados sorprendentes en fiabilidad defensiva, además de un Ter Stegen mucho más lúcido que años atrás.

Pero si este Barça sólo encaja un gol cada tres partidos de Liga, es un equipo muy diferente en el resto de competiciones. En Copa del Rey encajó tres goles ante el Intercity (3-4) y luego dejó tres porterías a cero ante Ceuta, Real Sociedad y Real Madrid en semifinales, aún pendiente la vuelta. En la Supercopa, dos goles ante el Betis y otro ante los blancos. En Champions League mostró su mayor fragilidad encajado dos goles por partido, recibiendo tres ante Inter y Bayern de Múnich, ambos en el Camp Nou. En Europa League igual, dos goles por partido en lo dos choques ante el Manchester United.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias