Los dos grandes deseos de Florentino en su 75 cumpleaños: Mbappé y el nuevo Bernabéu
Florentino Pérez cumple 75 años con la vista puesta en los octavos de final de la Champions que medirá a Real Madrid y PSG en el estadio Santiago Bernabéu. El máximo mandatario blanco soplará las velas con varios retos por delante. El primero, comenzar un nuevo proyecto con Kylian Mbappé como gran figura. La entidad madridista quiere hacer el mejor equipo del mundo para volver a marcar una era. El segundo gran objetivo es ver finalizadas las obras del nuevo Bernabéu. A principios de 2023 se espera que el coliseo madridista sea el mejor estadio del mundo.
Florentino Pérez se convirtió por primera vez en presidente del Real Madrid un 17 de julio del año 2000. Su llegada fue una sorpresa para todos. Las dos Champions ganadas recientemente parecían suficientes para Lorenzo Sanz, pero la promesa del fichaje de Figo, capitán por aquel entonces del Barcelona, y los aires de renovación que le acompañaban convencieron a unos socios que le otorgaron su confianza. Y no erraron.
Más de dos décadas después, Florentino Pérez comparte el honor de ser el mejor presidente de la historia del Real Madrid con Santiago Bernabéu. El máximo mandatario agranda su legado temporada tras temporada con un palmarés que no deja de crecer y en el que podemos encontrar cinco Champions. Su mayor orgullo.
Florentino es el mejor heredero de Santiago Bernabéu. Fijándonos en los títulos que han logrado los dos emblemas, ambos comparten un porcentaje de éxito muy similar actualmente. El actual mandatario ha conseguido cinco entorchados continentales, cinco mundiales o cinco Ligas -la sexta podría llegar en unos meses-, pero lo más importante es cómo ha conseguido que el Real Madrid sea el mejor club del mundo, emulando a don Santiago. Sin duda, los dos grandes presidentes de la historia del club.
Tanto Bernabéu como Florentino han sido dos adelantados a su tiempo para hacer del Real Madrid la institución más poderosa. Uno construyó Chamartín para crecer social y económicamente. Florentino llegó en 2000, saneó unas cuentas que obligaban a vender jugadores por no poder pagar su salario y ha convertido la marca Real Madrid en la más valiosa del planeta.
Por otro lado, Santiago Bernabéu fichó al mejor jugador del mundo, Alfredo di Stéfano, para que junto a jugadores sublimes dominasen el fútbol. Florentino, siguiendo la estela de su heredero, lo ha hecho igual. Primero con las llegadas de hombres como Zidane, Figo, Ronaldo o Ramos y después con jugadores de la talla Cristiano, Modric o Hazard. El siguiente será Mbappé.
Además, institucionalmente el club funciona a la perfección tanto antes como ahora. El Madrid es un modelo de gestión y valores. Lo que Santiago Bernabéu creó en su etapa lo ha continuado a la perfección Florentino Pérez.
Los legados de Florentino
Florentino ha dejado al Real Madrid dos legados para toda la vida. El primero, la Ciudad Real Madrid que está situada en Valdebebas. Uno de los mejores complejos deportivos del planeta que es la envidia del mundo. Y después, la reforma del Santiago Bernabéu. Lo que convertirá el estadio de los blancos en un referente arquitectónico y en una fuente de ingresos constante para el club.