Una despedida en el Bernabéu
El estadio sigue avanzando en numerosos frentes mientras seguimos avanzando con los izados de la cubierta retráctil. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano las últimas novedades que están sucediendo en el estadio.
Semana con muchísima actividad en el estadio, tanto fuera como dentro. Con el paso de los días vamos viendo notables avances en la fachada de Paseo de la Castellana que continúa cubriéndose con las lamas de la piel envolvente. Ya tenemos casi la mitad de la fachada de Castellana cubierta por estos elementos metálicos que nos van haciendo olvidar el Bernabéu que hemos conocido durante las últimas décadas.
Mientras tanto, en la cubierta Oeste del estadio, siguen los trabajos para dejar totalmente completada esta zona del estadio. La pasada semana pudimos ver como terminaban de colocar la primera capa de paneles micro perforados y ahora se afanan en colocar la capa intermedia de aislante. Sin lugar a dudas son muy buenas noticias ya que las gradas del lateral de Castellana pasarán a estar más protegidas para los meses de invierno que nos quedan por delante.
En el interior del estadio vemos varias zonas calientes. Dejando de lado el hipogeo, del cual hablaremos en futuras actualizaciones, podemos ver mucha actividad en la zona del Fondo Sur. En la zona ocupada por la rampa de acceso logístico se trabaja a destajo para terminar de cerrar la galería del túnel logístico. Durante los próximos días veremos como continúan los trabajos de excavación, armado y hormigonado del túnel.
En el Lateral Este los trabajos se están centrando en tratar de tener disponible, para el retorno de la liga a finales de enero, la nueva ubicación de la zona de prensa. Este movimiento permitiría, unido a la habilitación de los nuevos graderíos, una ampliación notable del aforo del Santiago Bernabéu que podría superar ligeramente los 70.000 asientos de capacidad, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que no se supera dicha capacidad desde que comenzase la pandemia.